Grupos de voluntarios acondicionarán el domingo itinerarios y miradores de la reserva Riscos del Águeda en La Encina

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación de la red Natura 2000 y de la puesta en marcha del programa Life

18.05.2017 | 12:41

La reserva Riscos del Águeda, en el municipio La Encina (Salamanca), acogerá este domingo, 21 de mayo, un encuentro de voluntarios para acondicionar los itinerarios y los miradores que cuenta en su territorio.

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado esta propuesta con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación de la red Natura 2000 y de la puesta en marcha del programa Life.

Para la conmemoración de estos dos proyectos "claves", la Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado tres actividades de voluntariado, una por cada uno de los proyectos Life que actualmente coordina en España, tanto en la zona del Oeste Ibérico como en Cantabria.

Según ha informado FNYH, el punto de encuentro será el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y las actividades se prolongarán desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, unas propuestas dirigidas a "público de todas las edades y gratuitas", previa inscripción en un formulario que se puede encontrar en la web de Fundación Naturaleza y Hombre.

Estas actividades sirven para conmemorar los 25 años de LIFE, el programa de la Unión Europea para la conservación de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos o la mitigación del cambio climático, así como de la red Natura 2000, que agrupa áreas protegidas distribuidas por toda la Unión Europea.

Sobre el proyecto de Life en la zona, que lleva el título de 'Club de fincas por la conservación del Oeste Ibérico', lucha por que "no se pierdan el paisaje, flora y fauna del monte mediterráneo y de la dehesa".

Tanto el programa Life como la creación de la red Natura 2000 se aprobaron el 21 de mayo de 1992, y desde entonces ambos han sido "los instrumentos clave para preservar la naturaleza en el continente europeo", ha apuntado FNYH.

Lea más publicaciones sobre La Encina
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Josefa Gómez Corvo 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37515 
Teléfono 
923 49 08 60 

El Municipio

Fiestas locales 
19 de mayo y 18 de agosto 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
121 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad