12 junio 2021
  • Hola

La curiosa donación de una familia de Villoria a la localidad

El municipio estrenó un original cruceiro instalado en la zona del cementerio

16 may 2021 / 14:43 H.

Las personas que desde ahora pasen por la carretera que une Villoria y Villoruela podrán contemplar a la salida del municipio villorejo un original cruceiro en piedra con la imagen del crucificado en uno de sus lados y la de la Virgen, en el otro.

Aprovechando la festividad de San Isidro, una vez finalizada la misa tuvo lugar la bendición del mencionado cruceiro que se ha colocado en la zona del cementerio para recordar a todos los fallecidos en el pueblo a lo largo de la historia.

Los Gutiérrez Rosales han donado el cruceiro al pueblo, una pieza que su hermano Julio siempre guardó con especial cariño y de la que nunca quiso desprenderse y que ahora también le recordará a través de este monumento.

Anastasio García, en representación de la cofradía del Santísimo de Villoria, intervino en el sencillo acto para mostrar a la familia el agradecimiento por la mencionada donación y que también se aprovechó para bendecir los campos a las afueras del casco urbano.

Como curiosidad cabe mencionar que es el segundo cruceiro que existe en Las Villas ya que el vecino pueblo de Cordovilla tiene otro que en su día donó el párroco de la localidad, Manolo Muiños, y que está flanqueado por los escudos de Cordovilla y Redondela.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png