20 mayo 2019
  • Hola

La cita peñarandina que más de un millar de escolares no se perderán

La XXII edición del Danzar de los Danzares tendrá lugar este viernes

14 may 2019 / 18:40 H.

La XXII edición del Danzar de los Danzares tendrá este año como escenario la localidad peñarandina y se celebrará este viernes en la plaza de la Constitución, tal y como explicaron ayer miembros de la organización en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

El evento reunirá a más de un millar de escolares de los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, procedentes de 35 centros de la región, en su mayoría de la provincia de Salamanca aunque también tendrán presencia alumnos de León y de Segovia.

La plaza de España será el lugar elegido para el recibimiento a los participantes a las 10:30 horas y a continuación, los grupos se trasladarán a la plaza de la Constitución donde se llevarán a cabo las distintas actuaciones, todas ellas danzas y coreografías de varios estilos, desde las más tradicionales a las modernas.

El colegio Miguel de Unamuno, de Peñaranda, actuará en este caso como anfitrión del Danzar de los Danzares que se celebrará por primera vez en la localidad y en el que también tomarán parte grupos del IES Peñaranda y del colegio público Severiano Montero.

El Colectivo de Innovación Pedagógica y Musical Carabocha es el principal organizador del multitudinario evento en el que también colaboran la Ampa del colegio Miguel de Unamuno, el Ayuntamiento peñarandino, la Diputación y la Junta de Castilla y León. Cruz Roja montará, además, un amplio dispositivo para la atención a los participantes. Tras las actuaciones llegará, además, el momento de reponer fuerzas y profesores y alumnos compartirán una comida, de nuevo en la plaza de España, antes de regresar a los lugares de origen a media tarde.

Los responsables municipales destacaron ayer la importancia que tiene para Peñaranda acoger este tipo de actividades y mostraron su ilusión por recibir a la gran comunidad educativa.