28 noviembre 2021
  • Hola

La cita para probar los productos más ecológicos de la Sierra de Francia

El II mercado de alimentos cultivados en los viveros de San Martín del Castasñar acerca salud, sabor y conocimiento de la tierra

08 oct 2021 / 11:54 H.
Ver Comentarios

Qué puede ser mejor que adquirir productos ecológicos a la vez que se contribuye con el sector primario. San Martín del Castañar celebra este domingo día 10 su II EcoMercado en la Plaza Mayor de la localidad para volver a dar la oportunidad a la agricultura de dar un paso hacia el avance y los productos de moda que demanda la sociedad, libres de transgénicos y llenos del auténtico sabor que ya muchos han olvidado, acostumbrados al supermercado.

Lejos de los precios desorbitados y la frialdad de un estante en un establecimiento, este mercado local lleva todo tipo de frutas, hortalizas y verduras al consumidor, traídas directamente del huerto. Los viveros municipales ya dan trabajo a vecinos de este icónico municipio, y además sirven para recuperar espacios y potenciar el turismo gastronómico y de naturaleza.

El evento promete una jornada apacible acompañada de catas, música, y con una amplia oferta de productos que abarcan incluso piensos ecológicos para animales y aceite de alta calidad. La sesión ofrece además un atractivo showcooking para sacar partido al producto, así como interesantes y amenas conferencias que ya cautivaron al público asistente en la primera ocasión. Para rematar, este segundo mercado suma actividades propias de la fiesta de la vendimia.

EL PROGRAMA

Domingo, 10

—11:00 horas. Inauguración del EcoMercado en el portalón de la Plaza Mayor. La jornada estará amenizada por el Dúo Fueye. El II EcoMercado se combina en esta ocasión con actividades que se enmarcarían en la VIII Fiesta de la Vendimia Tradicional de San Martín del Castañar, que en esta ocasión se funde con el mercado ecológico.

—12:00 horas. Cata de vinos. Recorrido por el territorio de la Ruta del Vino Sierra de Francia a través de la cata de tres vinos de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca.

—13:00 horas. Showcooking con productos ecológicos de los viveros de San Martín del Castañar. Recetas para aprender y sacar partido a los distintos alimentos disponibles en el mercado, con degustación posterior del plato.

—17:00 horas. Conferencia sobre agricultura ecológica.

—18:00 horas. Cata de vinos: descubre las experiencias etnoturísticas de la Ruta del Vino Sierra de Francia con una segunda cata de tres vinos de la zona, de Denominación de Origen Sierra de Salamanca.

—19:00 horas. Recorrido por el pueblo, amenizado por la charanga El Bombazo, y clausura del II EcoMercado de san Martín del Castañar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png