La Cabeza de Béjar celebra sus fiestas patronales

Desde el 11 al 19 de agosto La Cabeza de Béjar se llenará de ambiente festivo

09.08.2018 | 16:38

La Cabeza de Béjar celebra desde el 11 de agosto al 19 sus fiestas patronales en honor a San Roque en la se verán diversas actividades como talleres infantiles y de costura, 'encierro', disfraces, juegos deportivos e infantiles y orquestas son algunas de las actividades, entre otras, que podemos encontrar en la amplia programación de fiestas, este año con una mayor involucración de la peñas.

El día 11 talleres infantiles y encuentro con los vecinos de la Nava por segundo año consecutivo abren el programa festivo. Dejando paso al día 12 con taller de costura y quedada de bicis para los más deportistas.

El lunes todos los vecinos adornarán el pueblo y por la noche le 2º Concurso de Talentos que tanto éxito tuvo en la edición anterior. Como novedad, excursión a Béjar y tapeo por la tarde.

De nuevo talleres infantiles y taller de costura el día 14, finalizando el día con un espectáculo de magia y recuperando tradiciones de La Cabeza, los rútiles.

Llegando a uno de los días más festivos, el miércoles, misa, juego de cartas, competiciones deportivas y asamblea de cofrades dejan paso al chupinazo con charanga y cena de peñas para todo el pueblo.

En el día del patrón, San Roque, la tradicional procesión y misa en honor al Santo y posterior vino de honor. En l tarde juegos infantiles , competición de calva y un particular encierro como novedad. Se cierra el día con verbena.

El día 17 misa y puja, juegos de cartas, asamblea de la Asociación y posterior acto cultura. Continúa el torneo de calva y por la noche disfraces infantiles y verbena.

Finalizando las fiestas, el día 18, hinchables y rampa de agua para todos los públicos, fiesta de la espuma. Por la noche verbena y disfraces de peñas.

Y para no perder tradiciones, el 19 de agosto cierre de fiestas con la subida a ?El Castillo? y merienda.

Además desde el día 8 al 15 de agosto permanecerá abierta la exposición "Carteles de ayer y de hoy" con la cartelería de las fiestas patronales desde el año 1995 hasta la actualidad.

Una variedad de actividades para todos los gustos y públicos en honor al patrón, con ganas de diversión y mantener tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Felix Sánchez García 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37773 
Teléfono 
923 15 17 33 

El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
85 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad