11 diciembre 2019
  • Hola

La apuesta de Macotera por la igualdad

La localidad acoge charlas, teatro y un paseo por la villa a partir de este lunes

22 nov 2019 / 10:42 H.

Una concentración con motivo del Día Internacional contra la violencia de género Macotera abrirá el lunes, a las 13:00 horas, en la Plaza Mayor, el programa de la Semana de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración, entre otros, de la Junta y de la Diputación. Ese mismo día, a las 17:00 horas, en el centro Santa Ana se inaugurará la exposición sobre la igualdad de género a través de viñetas “El Roto”.

El martes y el jueves, de 17:30 a 20:00 horas, también en el centro Santa Ana habrá un taller sobre la mujer rural mientras que el miércoles, a las 18:30 horas, en este mismo espacio, tendrá lugar la conferencia “Las mil y una vidas de Caperucita”, a cargo de la doctora Francisca Noguerol.

María Teresa Castelló y Elena Diego intervendrán el viernes, a las 18:00 horas, en la mesa redonda “Diálogos sobre igualdad” mientras que el sábado, a las 11:00 horas, desde la Plaza Mayor saldrá un paseo vecinal por las calles macoteranas.

La Semana de la Igualdad, que este jueves ha sido presentada por los responsables municipales de la villa en el salón municipal de plenos, concluirá el domingo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en el centro Santa Ana con la representación de la obra “La mujer sola”, a cargo de la compañía Chiribamba y que dará pie posteriormente a un coloquio entre los asistentes y los actores.