17 abril 2021
  • Hola

La ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos no estará lista hasta primavera

El presupuesto de la Junta este año en esta infraestructura ronda los 900.000 euros

08 mar 2021 / 12:22 H.

Cuatro años de inversiones por parte de la Junta, hasta 2022 , cuando concluirán las obras que completarán la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos. Este es el itinerario oficial de trabajo e inyecciones económicas que se está desarrollando en estos momentos y cuyo calendario se mantendrá.

Desde el PSOE se ha criticado el rechazo por parte de PP y Cs, en las Cortes, de una Proposición No de Ley (PNL) donde la procuradora socialista Rosa Rubio solicitaba que el Ejecutivo Regional asignase financiación “necesaria y urgente” con la que abordar la finalización del CRA María Moliner antes de 2022. En concreto, pedía que en los presupuesto de este año se incluyan partidas económicas para llevar a cabo “como mínimo” el desarrollo completo de la tercera fase de inversiones.

La formula elegida para escalonar las inversiones por parte de la Junta no cambiará y así desde septiembre se desarrollan, con un presupuesto de 223.000 euros, las obras que permitirán terminar el edificio anexo al principal, un recinto que dispondrá de 4 aulas y aseos, algo que facilitará el desdoble para los alumnos de Primaria.

El presupuesto de la Junta para este año en la obra está dividido en dos partidas cuyo valor total ronda los 900.000 euros. La siguiente etapa tiene prevista una inversión total de 1.384.000 total euros, de los que 661.000 se ha previsto que se inviertan este año. El resto llegará en 2022 cuando está previsto el fin de obra.

“Estamos en plena ejecución de la fase III de las obras y nos han indicado que se va a hacer, en paralelo, el proyecto para ejecutar las fases IV y V en las que se construirán dos aulas, la biblioteca (como espacio de usos compatibles) y el gimnasio entre otras dotaciones”, reseñó la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón.

“Sabemos que las siguientes etapas de la obra van a estar en el presupuesto de la Junta en 2022, porque siempre la institución regional ha cumplido lo que nos ha indicado sobre las obras del colegio”, señaló la regidora. En el CRA María Moliner reciben formación 305 alumnos de los que 270 son niños de Castellanos de Moriscos, mientras que el resto reciben clase en los colegios de San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio. En las franjas de edad anteriores a la entrada en el centro hay 106 niños que se podrán incorporar al mismo. En total hay 595 pequeños en la localidad de los que el 44% acuden a este centro educativo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png