24 septiembre 2020
  • Hola

La alternativa cultural a las fiestas patronales de Nava de Béjar

La localidad ha organizado un entretenido y seguro programa para entretener a sus vecinos

04 ago 2020 / 10:17 H.

La crisis sanitaria del coronavirus se ha ocupado de cambiar todas las fiestas patronales y Nava de Béjar no es ajena a la situación.

Sin verbenas ni fiestas ni actos multitudinarios, la localidad honrará a su patrón, Santo Domingo de Guzmán, con unos días dedicados a la cultura para ofrecer a los vecinos algo de entretenimiento para olvidar, por una semana, la situación sanitaria.

Y será hoy, 4 de agosto, el día grande de unas celebraciones patronales canceladas pero ni la asociación de vecinos de la localidad, la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y el propio Consistorio a través del concejal de Festejos, José González, no han querido dejar a Santo Domingo de Guzmán sin recibir los honores de sus fieles. Tras la misa en su honor, llegará el turno de la inauguración de la plaza dedicada a Gaspar Sánchez Bernal, maestro, amigo e hijo del pueblo en agradecimiento por su implicación para con Nava de Béjar.

El resto del programa de actividades organizadas contará con magia gracias a la presencia del mago Miguel, teatro con dos actuaciones facilitadas por la Diputación de Salamanca y el propio Consistorio y el homenaje a la centenaria Vicenta Bernal Martín.

También se presentarán los libros “Hilando caminos” de Adela Muñoz Martín y “Relatos asombrosos de una vida sin igual” de Javier Íñigo Pérez. A mayores, se dará a conocer la restauración de libros del archivo y la localidad, de cara al fin de semana, acogerá un recital poético sobre la Generación del 27. Y con estos actos, la localidad celebrará una versión cultura de sus fiestas para evitar contagios de coronavirus y mantener viva la devoción hacia el patrón sin riesgos con la salud.

PROGRAMA

Hoy, día 4

—12:00 horas. Misa del patrón.

—13:00 horas. Inauguración de la plaza “Gaspar Sánchez Bernal”.

Mañana, día 5

—13:00 horas. Homenaje a la centenaria Vicenta Bernal Martín.

—19:30 horas. Presentación de los libros “Hilando caminos” y “Relatos asombrosos de una vida sin igual”.

Jueves, día 6

—12:00 horas. Misa por los difuntos.

—13:00 horas. Presentación de los libros del archivo restaurados.

—19:00 horas. Teatro con la obra “Bucaneros” en la Plaza Mayor.

Viernes, día 7

—12:00 horas. Asamblea de la asociación de Vecinos.

—19:00 horas. Magia: Mago Miguel.

Sábado, día 8

—19:30 horas. Recital Poético sobre La Generación del 27.

Domingo, día 9

—11:45 horas. Asamblea de la Cofradía de Santo Domingo.

—19:00 horas. Teatro con la obra “Los cómicos del terententén” en la Plaza en la Plaza Mayor.