19 febrero 2020
  • Hola

“La Alhóndiga” mejora y consolida el belén viviente en San Felices de los Gallegos

Consistorio y Diputación colaboran con la asociación en la segunda edición

26 dic 2019 / 18:01 H.

Recrear el nacimiento de Jesús y llenar el pueblo de ambiente navideño fue el objetivo conseguido ayer por la asociación cultural “La Alhóndiga” que mejoró y consolidó la escenificación del belén viviente iniciada el pasado año en San Felices de los Gallegos.

Una representación que contó con la colaboración del Ayuntamiento que preside Francisco de la Cruz, y de la Diputación provincial de Salamanca que lo incluyó en el calendario de “Belenes animados”.

“Este año hemos incorporado más puestos, tanto de las asociación como de artesanos de la zona con el fin de dar mayor ambiente a la celebración”, destacó la vicepresidenta de “La Alhóndiga”, Marta Holgado, agrupación que ofreció chocolate, vino caliente y castañas asadas.

Durante la tarde de este miércoles la plaza de España de San Felices de los Gallegos se transformó con la instalación de distintas escenas navideñas como las lavanderas, los pastorcillos que se acercaban hasta el portal a adorar al Niño al igual que hicieran los Reyes Magos.

La agrupación “La Alhóndiga” también organizó la víspera la visita de Papá Noel a los más pequeños y está preparando ya la cabalgata de Reyes Magos para que los niños y también los mayores de San Felices vivan una gran y animada Navidad.