14 mayo 2021
  • Hola

La alcaldesa de Gomecello, indignada por el ninguneo de la Subdelegación

Encarnación Pérez visitó el jueves las obras que está llevando a cabo Adif en la localidad armuñesa y no invitó ni informó a la regidora, Rosa Esteban, ni a nadie del Ayuntamiento

17 abr 2021 / 11:53 H.

La alcaldesa de Gomecello, Rosa Esteban, ha mostrado su indignación por la visita que el jueves hizo a las obras que Adif realiza en la localidad la subdelegada de Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y la “falta de comunicación al Ayuntamiento de su presencia en el municipio”. Según señaló la regidora “han venido a hacerse la foto de lo bien que van las obras, y no a solucionar los problemas que generan en el municipio, o al menos preguntar por ellos”.

Esteban puso como ejemplos, tanto el grave accidente que se produjo hace pocos días en la nueva circunvalación, una obra que se ha ejecutado dentro del proyecto para eliminar los dos pasos a nivel, y los problemas de rotura de tuberías de suministro de agua que se están produciendo con la obra del túnel bajo el paso a nivel de la entrada al casco urbano.

Dos averías consecutivas en las tuberías del agua potable que incluso han obligado al municipio a repartir garrafas de agua entre los vecinos de la localidad en tanto se solucionaba el problema “generado por las máquinas de la obra del paso a nivel”, matizó Rosa Esteban.

“Ni han llamado para preguntar por el accidente, ni para ver qué pasa con los cortes de agua. Nunca han llamado desde Subdelegación de Gobierno para interesarse por el pueblo, ni venido de visita. Ahora, nos sorprende haciéndose las fotos en la obra que no solo afecta al tráfico ferroviario, sino al día a día de los vecinos”, recalcó la alcaldesa.

“¿Estos son los que defienden el mundo rural ?”, se preguntaba en tono irónico la regidora, “han demostrado que solo les importa la foto y desprecian al pueblo, Las cosas no se hacen así”.

La obra que visitó el jueves Encarnación Pérez en Gomecello arrancó en marzo del pasado año y tiene 22 meses de plazo de ejecución con una inversión total por valor de 5,7 millones de euros. Está cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea y forma contemplada por parte de Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png