Cientos de personas se dan cita en La Alberca para disfrutar de La Pasión

El Solano Bajero acogió la representación que lleva 39 años celebrándose gracias a la participación de los vecinos

31.03.2018 | 13:04
Un momento de la representación de la XXXIX edición de La Pasión en la localidad de La Alberca a cargo del grupo Cateja.
Ni los malos pronósticos meteorológicos, ni la multitud de eventos que en estos días se suceden a lo largo y ancho de la provincia con motivo de la Semana Santa, consiguieron restar protagonismo a la representación de La Pasión que cada año se celebra en La Alberca y que el Jueves Santo volvió a conseguir un lleno total entre asiduos y turistas.
 
Cientos de personas se congregaron en el Solano Bajero —frente a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción— para disfrutar de una obra teatral en la que se escenificaron con gran realismo los últimos días de Cristo, aprovechando la escalinata del templo  albercano como escenario para la obra.
 
Como cada año la asociación cultural Cateja Teatro se encargó de la puesta en escena y la dramatización aunque más de 100 vecinos de La Alberca quisieron participar encarnando los diferentes personajes recogidos en los episodios evangélicos. Miguel Ángel Luengo de 29 años fue el responsable de dar vida a Jesucristo, el papel con el mayor peso dramático de la obra.
 
La Pasión albercana también contó con un gran despliegue de recursos técnicos para lo que fue necesaria la colaboración de 15 personas que en todo momento estuvieron a cargo de los medios audiovisuales como focos y equipos de sonido que ayudaron a aportar mayor realismo a la representación.
 
Poco antes de caer la noche y con el fin de aprovechar los últimos destellos de luz natural, hicieron su entrada en el atrio de la iglesia los primeros actores de La Pasión en la representación de la escena de la entrada de Jesús a Jerusalén. A partir de ese momento se sucedieron los distintos episodios del martirio de Cristo desde la Última Cena, pasando por la traición de Judas y la intervención de Pilatos hasta el momento cúlmen de la obra que llegó con la escena de la crucifixión y posterior resurrección.
 
La villa serrana de La Alberca cumplió así con una de las tradiciones de más peso dentro de su Semana Santa y la cita más destacada en el calendario festivo para el municipio. Tanto es así que en los últimos años apenas se han introducido novedades ya que el municipio se siente muy a gusto con su Pasión que ya va camino de cumplir los 40 años.
 
Al finalizar la representación los actores disfrutaron de un pequeño ágape con el que concluyeron los actos del Jueves Santo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Ángel Luengo Becerro 
Dirección 
Plaza Mayor, 11 37624 
Teléfono 
923 41 50 36 

Webwww.laalberca.com  
El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
77 Km. 
Población 
1.126 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad