06 diciembre 2021
  • Hola

Juzbado embelesa a Ida Vitale, poetisa que ganó el Premio Cervantes 2018

En su regreso al pueblo, 900 días después, dejó una nueva huella poética con tres nuevsa placas grabadas con sus propias obras

24 oct 2021 / 08:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La poetisa Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, paseó de nuevo este sábado por la localidad de Juzbado, un municipio que asegura que la “embelesó” en su primera visita en 2019 para participar en el proyecto “Juzbado Libro Abierto”.

Su regreso a la localidad estuvo arropado por cientos de vecinos y visitantes amantes de las letras de la uruguaya, que demostró a sus 98 años estar en forma, recorriendo los nuevos tres puntos del municipio en los que se estrenaban otros tantos poemas suyos grabados en metal. Con seis poemas ubicados en distintos emplazamientos del pueblo Ida Vitale se convierte en la autora que tiene un mayor número de versos recogidos en “Juzbado Libro Abierto”.

El recital al aire libre en el que se convirtió el paseo de la poetisa por el pueblo tuvo momentos entrañables, al asegurar la poetisa que ella “no había elegido los poemas grabados” algo que se suponía “un alivio al no tener que escoger”.

“Juzbado es un pueblo ‘rebelde’, que busca tener cultura de vanguardia, con personalidad propia y vinculada a los valores como son el paisaje, la piedra y el medio rural”, aseguró en la presentación de los poemas el alcalde, Fernando Rubio.

En el recorrido para leer los poemas que ya lucen en distintas fachadas de edificios de la localidad Ida Vitale también pudo conocer el Centro Botánico de la localidad y a Augusto Krause y Ana María González-Garzo, dos estudiosos de las plantas silvestres que han donado su magnífica colección para este espacio, ubicado en la antigua ermita de San Miguel, y todo un referente a nivel nacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png