22 septiembre 2019
  • Hola

Juntos al paso que marca la patrona en Navales

La imagen de Nuestra Señora de Navales data de 1942 y fue un regalo de una familia local al municipio

09 sep 2019 / 17:00 H.

La imagen de Nuestra Señora de Navales salió de la parroquia a hombros de una decena de voluntarios de la localidad que fueron los encargados de que el desfile religioso anual arrancase con buen paso siguiendo al grupo charro que abrió el cortejo. Tras ellos se situaron cientos de vecinos que participaron en las celebraciones del día grande de las fiestas.

Cabe destacar que imagen de la Virgen fue un regalo que realizó la familia Flores Albarrán a la parroquia de su pueblo natal en 1942. Se trata de una escultura realizada por encargo en Olot con pasta de madera que va camino de cumplir 80 años en la localidad. Su llegada se produjo un año después de que el templo fuera pasto de la llamas y quedasen destruidos, tanto un retablo de madera que había llegado a la localidad desde la iglesia de San Juan de la villa ducal, como algunas imágenes como la de la Virgen de la Concepción y una talla de Santa Teresa.

La tarde se reservó para el desfile de disfraces y la posterior fiesta con charanga a la que siguió la verbena con la orquesta Expresión.

Las celebraciones continúan hoy con eucaristía y pasacalles con cabezudos por la mañana, que darán paso por la tarde a una chocolatada para los mayores y a la actuación de copla.