Horcajo de Montemayor celebra el día de fiesta grande en honor a su patrón

Los vecinos se congregaron este viernes en la celebración del día de San Pedro

30.06.2018 | 19:00
Numerosos fieles acompañaron a San Pedro en su recorrido desde la ermita a la iglesia.
La ermita de San Pedro se convirtió este viernes en el epicentro festivo de Horcajo de Montemayor con la celebración de la festividad del patrón del pueblo, que congregó a numerosos vecinos e hijos del pueblo, además de autoridades invitadas de otros municipios de la comarca.
 
La celebración dio comienzo con la eucaristía, concelebrada por seis párrocos y cantada por el grupo Mora y Majuelo. Una celebración de llenó de nuevo la ermita del patrón, desde donde la imagen salió después en procesión hasta la iglesia de Santa María, donde permanecerá hasta su regreso, previsto para mañana. Antes de iniciar el paso de la procesión tuvo lugar el ofertorio a la puerta de la ermita y mientras los presentes disfrutaban de un convite a base de dulces. Desde allí, y al son del tamboril del Mariquelo, enfilaron hacia el pueblo, cuyas calles recorrieron hasta alcanzar la iglesia parroquial y despedir a San Pedro hasta mañana.
 
Las celebraciones han contado de nuevo este año con numerosos invitados de pueblos de la zona, como los alcaldes de Colmenar de Montemayor, Cantagallo, Montemayor del Río, Ledrada o Beleña, a quienes se sumaron el diputado Javier García Hidalgo y el edil bejarano Raúl Hernández. También participó en las celebraciones el diputado abulense Javier González, edil de la localidad de Hoyocasero.
 
Una vez finalizados los actos religiosos, la actividad se trasladó al recinto festivo, junto a las antiguas escuelas, donde los vecinos disfrutaron de un convite y una copiosa comida a base de patatas con carrilleras, que se completó con el reparto de sangría, melón y sandía para refrescar el ánimo. Vecinos de todas las edades disfrutaron de la celebración, que tenía lugar en el día grande de la fiesta de San Pedro, que es el patrón de Horcajo de Montemayor. La localidad celebrará en agosto nuevas fiestas en el entorno del 15 de agosto, momento para que los hijos del pueblo disfruten también de la actividad festiva.
 
La música puso el colofón a una larga jornada de fiesta, que este sábado continuará con una nueva verbena y se cerrará el domingo con el regreso del santo a su ermita.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Domingo Sánchez Rodríguez 
Dirección 
C/ Regajo, s/n 37712 
Teléfono 
923 41 73 06 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
158 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad