17 septiembre 2019
  • Hola

Honores a Nuestra Señora en Gallegos de Solmirón

La Virgen de Gracia Carrero ya está en la iglesia parroquial de San Juan para presidir hoy las celebraciones en su honor. Por la mañana, recibió en la ermita el homenaje de los quintos

08 sep 2019 / 17:04 H.

La Virgen de Gracia Carrero descansa ya en la iglesia parroquial de Gallegos de Solmirón para recibir hoy la fe y la devoción de los vecinos de la localidad.

Fue en la tarde de ayer cuando los fieles acudieron puntuales hasta la ermita de Gallegos de Solmirón para acompañar a la patrona en el tradicional recorrido hasta la iglesia en una cita que reúne tradicionalmente a los vecinos, hijos del pueblo ausentes e invitados.

La jornada fue intensa, ya que la fiesta de los quintos coincidió con la subida de la patrona, aunque los jóvenes fueron los protagonistas de la jornada matinal. Y es que, ataviados con los trajes tradicionales de la localidad, participaron en la misa que en su honor se celebró por la mañana y que contó con el acompañamiento musical de Marino Díaz. Desde la ermita, el público se desplazó hasta la Plaza Mayor para disfrutar del aperitivo y esperar a la tarde para regresar a buscar a la patrona.

La imagen de la Virgen partió en procesión a hombros de los fieles, aunque de forma previa se celebró en la puerta de la ermita el también tradicional ofertorio en su honor.

El buen tiempo de la jornada de ayer, con suaves temperaturas hasta la caída del sol, llenó de fieles la explanada frente a la ermita en el camino hacia la iglesia así como las calles de la localidad.