Las fiestas de San Juan vivirán su primer capítulo este viernes en Hinojosa de Duero

19.06.2018 | 21:10
Encierro urbano de las fiestas de San Juan de una edición anterior.
Doce meses han tenido que esperar los hinojoseros para celebrar de nuevo los festejos en honor a San Juan, unas fiestas que descansan sobre la tradición secular de este municipio arribeño que el viernes inaugura las actividades con las peñas, la elección de las Reinas, el pregón de Manuel Hernández Frutos y la verbena como colofón de la jornada.
 
El Ayuntamiento se mantiene fiel a las más arraigadas costumbres que no dan cabida a la improvisación por lo que el programa festivo mantiene su tónica habitual con la incorporación por segundo año consecutivo del Toro del Cajón que el sábado espera obtener el mismo éxito que en la pasada edición de las fiestas de San Juan.
 
Los actos taurinos vuelven a centrar las celebraciones con varios encierros diarios además de los festivales que el sábado y el domingo por la tarde llenarán la plaza para ver al novillero Valentín Hoyos de La Alberca y a los matadores Javier y Damián Castaño que lidiarán en total seis erales de la ganadería Domingo López Chaves.
 
El domingo Hinojosa celebra su día grande que se estrena bien temprano con el desayuno tradicional en el monte con perrunillas y aguardiente seguido de un encierro con vaquillas y la recepción de autoridades en el Ayuntamiento. Antes del mediodía San Juan recibe sus honores con la misa y el tradicional acto de "echar la bandera" que se repetirá en el intermedio del festival taurino y que es uno de los actos más esperados por vecinos y visitantes.
 
El "Día de San Juanito" llega  el lunes para cerrar el programa con un último encierro, carretones, vaquillas, fiesta de la espuma y un cierre festivo amenizado por la charanga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad