RUTA

Hinojosa acoge la IX Ruta de Senderismo con un cambio de trazado

El entorno de las Arribes del Huebra centrará este lunes el recorrido

22.04.2018 | 20:36
El Cachón del Camaces se sitúa cerca del río Duero.
Entre ríos, cascadas y puentes medievales transcurre la IX Ruta de Senderismo que este lunes celebra la localidad arribeña de Hinojosa de Duero. En esta nueva edición de la marcha los senderistas podrán disfrutar de un nuevo trazado de escasa dificultad que se interna plenamente en los parajes menos conocidos del término municipal como son los que circundan las Arribes del Huebra siguiendo el curso del río Camaces.
 
Con los pies aun puestos en el casco urbano del municipio los caminantes emprenderán la marcha por el camino de las Huertas en dirección al Puente del Ojo, una antigua construcción medieval de piedra en buen estado de conservación que ofrece una bella panorámica del pequeño cauce fluvial que guía la marcha.
Siguiendo la línea de agua comienza la subida por la Cabeza Blanca que deja una impresionante estampa del paisaje entre ríos que son los protagonistas indiscutibles de este nuevo trazado de la Ruta.
 
A partir de este punto del camino los senderistas se van internando en el entorno del Huebra, cuyo curso sirve de límite natural entre las comarcas salmantinas de La Ramajería y El Abadengo. Desde esta parte de la Ruta se puede divisar ya el Puente de la Molinera, única manera de atravesar el río en esta zona y situado inmediatamente antes de su desembocadura, muy cerca del poblado del Salto de Saucelle.
 
A lo largo de todo el camino los participantes podrán ser testigos de un gran contraste de paisajes, un mosaico inigualable de historia, agreste naturaleza y escarpados saltos de agua acompañando el viaje por los sinuosos senderos. Algo más de 13 kilómetros salpicados de belleza en estado puro, sin apenas intervención humana donde las Arribes, en esta ocasión del río Huebra, ocupan un lugar destacado.
 
En la recta final de la Marcha el camino discurrirá en dirección al Cachón de Camaces, espectacular salto de agua que es el emplazamiento elegido para dar por concluida la IX Ruta de Senderismo del municipio arribeño de Hinojosa de Duero.
El mirador desde el que se observa la magnífica cascada está incluido en la red "Paisajes de las Arribes. Ruta de los Miradores" y ofrece una bella panorámica del río Camaces precipitándose entre dos grandes bloques de piedra granítica para salvar un importante desnivel antes de su desembocadura en el río Huebra.
 
Ubicado en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero el Cachón de Camaces no tiene tanta fama como otros saltos de agua de la comarca aunque su incesante chorro vertiendo agua entre las agrestes riberas no dejará indiferente al caminante. Como valor añadido la lluviosa primavera ha conseguido que el caudal presente todavía una estampa, si cabe, más bella.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
  José Francisco Bautista Méndez 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37230 
Teléfono 
923 51 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 24 de junio 
Dist. Capital 
109 Km. 
 Población 
726 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad