Las damas marcan la cercanía de las fiestas de Guijuelo

El parque de la dehesa acogió ayer la presentación de las cinco candidatas

07.07.2018 | 18:35
Laura Collantes Ramos, Alicia Gutiérrez Ovejero, Ana Martín Ramos, la concejala María Jesús Moro, Marta Nieto Bautista y Aitana Sánchez Hernández.
Laura Collantes Ramos, Alicia Gutiérrez Ovejero, Ana Martín Ramos, Marta Nieto Bautista y Aitana Sánchez Hernández son las cinco candidatas a reina de las fiestas de Guijuelo 2018 tras ser elegidas en votación por sus quintos, nacidos todos en el año 2000. 
 
La concejala de Cultura, María Jesús Moro, acompañó este viernes a las cinco jóvenes en el primer acto de presentación tras la votación. Un acto en el qu e manifestaron su ilusión por ser reina de las fiestas de Guijuelo y disfrutar de una experiencia única que sólo vivirán una vez (salvo la reina, que repetirá también al año siguiente). Las orquestas, el chupinazo e incluso los toros son algunas de las actividades de las fiestas que más les gustan y que en esta ocasión verán de forma diferente, ya que las cinco serán las grandes protagonistas de la noche del 14 de agosto y participarán también en los actos religiosos del 15 de agosto, en los festejos taurinos, en la visita a los mayores de la residencia y en la comida de los mayores. Una experiencia que en prácticamente todos los casos lo harán junto con sus acompañantes, que han elegido ellas. 
 
La concejala, María Jesús Moro, les animó a disfrutar al máximo de la experiencia "todas juntas porque se vive una vez. Lo vais a pasar muy bien". Para las damas comienza ahora todo el proceso con la realización de las fotografías de estudio y las pruebas del traje que lucirán el 14 de agosto en la plaza de Julián Coca, escenario desde el año pasado de la coronación de la reina.
 
Como es costumbre, las peñas serán las primeras en votar a sus favoritas, mientras que en la noche del 14 de agosto, durante el acto de presentación en el Pozuelo, lo harán las asociaciones y colectivos de la villa. Un acto que, por primera vez, será presentado por dos mujeres: María Isabel Herráez y María Salinero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad