Un moderno centro con dos plantas, la nueva sede de 'Guijuelo Joven' en la Plaza Mayor

Las nuevas instalaciones son para los responsables un 'chute' de ilusión

19.06.2018 | 17:21
Jóvenes de ´Guijuelo joven´ junto al alcalde en su nueva sede.

La Plaza Mayor de Guijuelo cuenta desde este martes con un nuevo dentro juvenil. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano acompañado del concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez y de parte del equipo de Gobierno municipal eran los encargados esta mañana de dar el pistoletazo de salida a unas nuevas instalaciones que vienen a acercar el servicio del Centro Joven a los chicos de la Villa.

"Con la apertura de hoy se hace realidad un compromiso que adquiríamos al principio de la legislatura", recordaba Ramos Manzano destacando que el traslado al centro de la Villa de esta instalación lo que busca es "un mayor acercamiento a los jóvenes". "Ninguno podrá decir que no conoce el Centro Joven", bromeaba destacando lo importante que es la para actual corporación "hacer un  tratamiento personalizado a los distintos colectivos, tanto a niños, como jóvenes y mayores". 

Desde hoy el centro, que iniciaba su actividad en la calle Torrente Ballester del Barrio San José, cuenta con una nueva sede. Los trabajos de adecuación de los últimos meses han transformado este céntrico local, que en otros tiempos acogió al Cine San José entre otros establecimientos de ocio, en un moderno centro con dos plantas accesibles a personas con discapacidad.

La planta baja dispone de acceso desde la Plaza Mayor y desde la travesía Plaza Mayor-calle Abajo, y en ella se distribuyen los aseos, cuarto de limpieza, una oficina y una gran sala de juegos mientras que en la planta sótano se dispone, además, de una amplia zona para los chicos, de un almacén y un trastero. Durante la vuelta de reconocimiento las autoridades no han dudado en estrenar la zona chill-out, echar un partido al futbolín o golpear las bolas del billar. "Estas nuevas instalaciones son para los responsables de Juventud un nuevo impulso, un ´chute´ de ilusión", apuntaba el concejal del área recalcando que se trata "de una apuesta importante por parte del Ayuntamiento".

Para que todos los guijuelenses puedan conocer las nuevas instalaciones, estas protagonizarán desde mañana dos jornadas de puertas abiertas para que, durante las mañanas, todo el que quiera pueda acercarse a conocer el nuevo ´Guijuelo Joven´. "Queremos que todo el que lo desee pueda conocer la nueva sede aunque esperamos que sean especialmente nuestros jóvenes los que no pierdan la oportunidad de disfrutar de un espacio tan moderno y con tanta calidad como este", finalizaba el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad