El 15 de mayo se pone en marcha el punto de atención al contribuyente en Guijuelo

Para acceder a él, debe solicitarse cita previa, a partir del jueves, por Internet (en www.agenciatributaria.es) o en el teléfono 901 22 33 44

26.04.2018 | 18:47
El 15 de mayo se pone en marcha el punto de atención al contribuyente en Guijuelo

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se pondrán a disposición de los ciudadanos que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta a partir del 15 de mayo en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Guijuelo para tal fin.

En esta ocasión, la Sala Polivalente acogerá este servicio los días 15 y 19 de mayo; el 5, 12, 19 y 26 de junio y el 2 de julio de 9 a 15 horas. Para acceder a él, debe solicitarse cita previa a partir del jueves, 8 de mayo, por Internet (en www.agenciatributaria.es), en la APP ´Agencia Tributaria´ o en los teléfonos 901 22 33 44/915 53 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Guijuelo se suma, de este modo, a esta modalidad de atención que se viene llevando a cabo en otros 79 municipios de la región

La Junta complementa así el servicio para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las ciudades donde tiene sede, entre ellas, las nueve capitales de provincia. El Gobierno autonómico reafirma su compromiso con el medio rural y con los habitantes que residen en los pueblos, a quienes facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse.

El acercamiento de este servicio a los habitantes del medio rural es posible gracias a los convenios de colaboración firmados por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con los alcaldes de estas localidades en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Los acuerdos implican que los ayuntamientos ceden las dependencias necesarias para atender a los contribuyentes y la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y del personal que se encarga de cumplimentar el impuesto. Estos técnicos, 31 en total, han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que integran la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad