Más de 400 escolares pasan en cinco meses por el Ayuntamiento de Guijuelo para conocer su funcionamiento

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, ha anunciado que el año próximo se realizarán programas específicos

26.05.2017 | 13:42
Algunos de los escolares que han visitado el Ayuntamiento.

Todos los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes y los 285 alumnos  que cursan el ciclo de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos han participado este año en las sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial.

En total 443 escolares de los centros de Guijuelo han podido conocer de mano de la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, el funcionamiento de la administración local, detalles tanto sobre el trabajo del Ayuntamiento como de sus escudo y la bandera de la Villa, entre otros aspectos.

Además, los 21 grupos de escolares se transformaban en alcaldes y concejales y tomaban posesión de los sillones del salón de Plenos donde se han celebrado diferentes sesiones en las que se han aprobado, de forma simbólica, iniciativas como decretar el 17 de agosto como el Día de los Niños, reglamentos como el del ´Buen guijuelense´ o la ordenanza ´Pueblo limpio´.

Además, los niños de más de 10 años han podido discutir sobre el Reglamento de Funcionamiento Interno de ´Guijuelo Joven´, el centro municipal abierto al ocio juvenil. "Ha sido una experiencia estupenda que me ha supuesto una gran ilusión", apuntaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado al hacer balance de una actividad que comenzaba el pasado 20 de enero con la visita de los alumnos de 4º B del CEIP Filiberto Villalobos y que finalizaba esta misma semana, con la visita de los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes. "No se trataba, únicamente, de que conocieran el edificio y servicios como el de Registro o la Policía Local sino que conocieran y practicaran el juego democrático", apuntaba la concejala del área quien agradeció el interés y la respuesta obtenida por parte de los colegios.

"Queremos que el trabajo que se ha hecho este año no sea algo puntual", añadía  adelantando que "en años sucesivos se continuará con esta labor aunque se estructurará de una forma diferente, con programas específicos", aseguraba.
Durante los cinco meses que ha durado la campaña, los escolares no solo han conocido las dependencias municipales y sus servicios sino que además han tenido la oportunidad de conocer al propio alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano o a funcionarios como Agustín Berrocal, secretario municipal.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad