Los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo celebran su particular 'Plenito'

Los escolares han visitado este miércoles las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial

24.05.2017 | 18:50
Los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes durante su visita al Ayuntamiento.

Ser limpio, respetuoso con los mayores, participativo, rechazar la violencia o cuidar el mobiliario urbano, son solo algunos de los diez puntos que este miércoles han aprobado, en sesión plenaria, la veintena de alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.

Enmarcado en sesiones organizadas por la Concejalía de Educación para dar a conocer el funcionamiento de la Administración local así como las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial, los alumnos eran recibidos por la concejala del área, Mª Teresa Montero Prado, que les ha explicado a los escolares detalles tanto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento como de su escudo y la bandera de la Villa, entre otros aspectos.

 Intentado adaptar una sesión a sus 8 años, los niños han celebrado un pleno infantil, ´Plenito´ en el que los pequeños concejales, de forma simbólica, han aprobado por el Reglamento del ´Buen guijuelense´. Bajo las directrices de Daniel Fraile Redondo que el azar convertía en alcalde en funciones, los pequeños han mostrado su acuerdo sobre este decálogo. Al final la votación determinó sacar adelante la iniciativa por unanimidad.

Como en ocasiones anteriores, los pequeños aprovecharon el turno de ruegos y preguntas para exponer ciertas sugerencias con respecto a las instalaciones municipales así como mostraron su interés por las funciones tanto de los actuales concejales como por el trabajo de empleados municipales.

Tras una sesión animada, los pequeños abandonaron el Ayuntamiento después de haber conocido, gracias a un recorrido por las instalaciones, el despacho del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, la terraza superior o la comisaría de la Policía Local, entre otras dependencias.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad