Gran acogida de los padres a las propuestas infantiles programadas en Guijuelo este verano

La inscripción para el ´Ludoverano´ provocaba colas a primera hora de la mañana mientras que en la Semicolonias era constante la llegada de impresos en el primer día de plazo

18.05.2017 | 17:22
Cola de padres para inscribir a los niños en el ´Ludoverano´.

Los programas de verano promovidos desde la Concejalía de Cultura, ´Ludoverano´ y XIII Semicolonias abrían este jueves el plazo de inscripción con una notable aceptación por parte de los padres guijuelenses. En poco más de una hora, en la Ludoteca se registraron en torno a medio centenar de inscripciones mientras que en las Semicolonias se habían registrado más de una veintena.

A pesar del alto número de inscritos, los dos programas mantienen abierto el plazo para apuntarse hasta el próximo 31 de mayo, día en el que se valorarán los cupos y grupos que se realizarán tanto para el mes de julio en ambos programas como para el mes de agosto en el caso de la Ludoteca.

Hay que recordar que este año se ha apostado por las salidas y excursiones para llenar el tiempo libre de los escolares que además disfrutarán de talleres y actividades lúdico-educativas.

En el caso de la Ludoteca, el ´Ludoverano´ destinado a niños de 1 de Infantil a 6º de Primaria, establece la posibilidad de asistir por quincenas o meses completos tanto durante el mes de julio como el de agosto. El horario será de 10 a 13 horas y el precio es de 20 euros para los empadronados por una quincena  (35 euros para no empadronados) y 40 euros para todo el mes para empadronados (70 euros para no empadronados).

A lo largo del verano, desde Ludoguay se propone la realización de cuatro excursiones, una por quincena, al Parque de Aventuras Vaelequipe en San Miguel de Valero, al centro ecuestre de la Ribera en Huerta, al Museo de automoción de Salamanca y a la granja educativa ´La laguna´ en Aldeanueva del Camino. Actividades que se suman a los juegos dirigidos, cuentacuentos y talleres habituales así como a las mañanas de los miércoles en la Piscina Municipal de Verano.

Por otra parte, las XIII Semicolonias, que se desarrollarán del 3 al 8 de julio, incrementan este año el número de salidas y proponen dos excursiones, una en cada quincena, de dos días siendo necesario pernoctar fuera de casa. El programa se divide, en esta ocasión, en dos grupos de edad y ofrece actividades diferentes para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria  y para los de 3º de Primaria a 2º de la ESO. En el primer caso, a las actividades lúdico-educativas, multiaventura y talleres se suman dos excursiones, una al jardín histórico ´El Bosque´ en Béjar y otra a las Granja Escuela de Morille. Para este grupo de edad, los precios varían entre los 80 euros para una quincena a los 100 euros del mes completo para empadronados, mientras que el precio se incrementa en el caso de los nos empadronados en 20 euros por una quincena y 50 en caso del mes completo.

Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se amplía este año y contarán con dos excursiones en cada quincena, pero una de ellas supondrá pernoctar fuera de casa. En un caso será en Salamanca y en otro el viaje propuesto es a Las Arribes, donde se hará una ruta en barco. Dentro de las salidas sin pernoctación destacan las actividades multiaventura que se llevarán a cabo en Ledesma o el viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño. El coste de esta modalidad varía de los 110 euros de una quincena para empadronados (160 euros para no empadronados) a los 150 euros que supone participar durante todo el mes para los empadronados (200 euros para los no empadronados).

Como en años anteriores todo el programa de las Semicolonias cuenta con el servicio adicional de madrugadores y tardones que permite ampliar el horario de 9 a 10,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas con un suplemento en la cuota por servicio de 10 euros por quincena y 15 euros por mes en el caso de los empadronados, cantidad que se incrementa en 10 euros más por servicio para los no empadronados.

Puedes leer más publicaciones sobre Guijuelo.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Francisco Julián Ramos Manzano 
Dirección 
C/ Filiberto Villalobos, 82 37770 
Teléfono 
923 58 07 86 

Web www.guijuelo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
Del 14 al 19 de agosto 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
5.781 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad