16 octubre 2019
  • Hola

Guijuelo prepara sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

El pregón y la proclamación de la reina será en la Plaza Mayor, por petición de las peñas y vecinos de la localidad

12 jul 2019 / 11:27 H.

El pregón y la proclamación de la reina de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Guijuelo regresará este año a la Plaza Mayor a petición de los peñistas y vecinos de la villa.

Esa es la principal novedad que se acordó el pasado jueves en la reunión celebrada en el Ayuntamiento con presencia de más de medio centenar de personas así como miembros del equipo de Gobierno. Junto con ese cambio de ubicación, los presentes acordaron retomar la vaquilla del aguardiente en la plaza de toros y el Ayuntamiento estudiará adelantar el horario de las verbenas y organizar un gran prix.

También buscará organizar un gran evento con motivo del chupinazo previsto como es tradición para el día 14 de agosto por la tarde.

Por su parte, el equipo de Gobierno pidió a los peñistas más implicación para mejorar las fiestas porque quieren “cambiar las cosas”, según explicó el concejal de Festejos, Roberto Hernández.

La antesala de las fiestas estará protagonizada el día 9 de agosto por el grupo Sober con inicio a las 23:30 horas en la Plaza Mayor y, al día siguiente, la verbena de la peña La Pradera.

PALABRAS CLAVE