26 noviembre 2021
  • Hola

Guijo de Ávila se llena con las fiestas en honor a San Antonio

La velá, la procesión y la música centraron los actos festivos de la localidad

16 jun 2019 / 11:28 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Se notaba que era fin de semana y que fueron muchos más los fieles a San Antonio de Padua que se congregaron en torno a la imagen en Guijo de Ávila, que celebra estos días sus fiestas patronales.

Como es tradición en la localidad, la imagen del santo sale al menos en dos ocasiones durante la celebración de sus fiestas. La primera fue el día 13, día concreto de la fiesta, cuando contó con la presencia de un nutrido grupo de fieles, que este sábado se incrementó de forma notable por la presencia de aquellos que trabajaban o que se encuentran lejos del pueblo y pueden visitarlo en fin de semana.

La imagen salió de la iglesia cerca de las dos y media, una vez acabada la eucaristía oficiada por Amable García y que contó con el acompañamiento del coro de Guijuelo. El santo recorrió las calles del pueblo con una pequeña modificación del recorrido a la mitad del circuito y regresó de nuevo al templo no sin antes presidir la bendición realizada por el párroco y la rifa del roscón, entre otros productos, que tuvo lugar al final de la procesión y que permite recaudar fondos para mantener el templo.

Una vez entregada la rifa, la atención se trasladó al otro punto importante de las fiestas, la Plaza, donde los vecinos disfrutaron del aperitivo para continuar con las actividades festivas ya por la tarde. Los niños fueron los protagonistas de ese momento, mientras que el salón reabrió sus puertas por la noche para acoger la actuación del grupo Timanfaya, el último baile de las fiestas de San Antonio, que este domingo pondrán el punto y final a cinco días de actividades entre las que no han faltado los actos religiosos, las costumbres propias del Guijo como la velá o los actos lúdicos para todas las edades.

Muchos hijos del pueblo regresarán este domingo a sus lugares de residencia después de disfrutar de las fiestas del patrón y, con toda seguridad, con la mente puesta en las próximas fiestas. Serán las de verano, que organiza la asociación cultural San Antonio, que permiten llenar de vida y actividad las calles de Guijo de Ávila a principios del mes de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png