19 septiembre 2019
  • Hola

Golpejas comienza sus fiestas en honor a San Bartolomé

El Ayuntamiento ha diseñado un completo programa con numerosas actividades deportivas, lúdicas y musicales para los próximos días

22 ago 2019 / 11:06 H.

Ya se siente la fiesta y la diversión en Golpejas, localidad que comienza este jueves sus fiestas patronales que se prolongarán hasta el domingo con un variado elenco de actividades para todos los públicos.

Serán los más pequeños los que inicien las celebraciones y lo harán con juegos infantiles tradicionales en la plaza del pueblo esta mañana. Una manera estupenda de abrir boca a los intensos días que vendrán que después. Los niños también disfrutarán de otras citas festivas, como una tarde de caricaturas, maquillaje y globoflexia, actividades con ‘Talento Castellano’ y fiesta de la espuma.

Hoy también los vecinos disfrutarán de la primera de las verbenas. Desde esta noche y hasta el domingo cada jornada se cerrará con la música hasta altas horas de la madrugada.

En el apartado de comidas y encuentros gastronómicos no faltan las citas en el programa de fiestas. Así, mañana por la noche se celebrará la tradicional costillada y, ya por la noche, se repartirán perrunillas, mantecados y aguardiente. Por su parte, el domingo tendrá lugar la paella en la alameda del pueblo.

La magia, un concurso de Beer Pong, partidos de pelota a mano o un campeonato de calva completan un programa en el que no faltan los actos religiosos en honor al patrón.

Así, la misa y la procesión con la imagen de San Bartolomé tendrá lugar el sábado, día grande de las celebraciones en la localidad. Los actos religiosos estarán amenizados por el grupo ‘Las Charritas’.

Un intenso programa festivo para que los vecinos de la localidad y los muchos visitantes que estos días los acompañan disfruten en las calles del municipio de la diversión antes que finalice el verano.

PROGRAMA DE FIESTAS

Jueves, día 22

—12:00 horas. Juegos infantiles en la plaza del pueblo.

—00:00 horas. Fiesta de la Noche de Verano. Disco “Vivaldi” y espectáculo con gogós. Durante la actuación habrá concurso de disfraces.

Viernes, día 23

—17:30 horas. Campeonato de la rana.

—20:00 horas. Costillada en la Plaza.

—21:30 horas. Tarde de caricaturas, maquillaje y globoflexia.

—22:00 horas. Noche de magia y humor.

—23:00 horas. Degustación de perrunillas, mantecados y aguardiente.

—00:00 horas. IV edición del concurso de ‘Beer Pong’.

—01:00 horas. Discomóvil “Samuray”.

Sábado, día 24

—13:00 horas. Santa Misa con los más pequeños de ‘mayordomos’ y procesión con nuestro patrón San Bartolomé, amenizado por el grupo ‘Las Charritas’.

—17:30 horas. Final del campeonato de rana con premios.

—19:00 horas. Gran partido de pelota con los campeones de Castilla y León Huertas II y Hernando contra Galgo IV y J. Curto.

—00:00 horas. Verbena amenizada por el grupo ‘Seven’.

Domingo, día 25

—12:00 horas. Día de nuestros pequeños con ‘Talento Castellano’.

—15:00 horas. Paella en la alameda del pueblo.

—18:00 horas. Fiesta de la espuma.

—20:00 horas. Campeonato de calva.

—00:00 horas. Gran verbena amenizada por el grupo ‘Kronos’.

PALABRAS CLAVE