Más de una veintena citas marcarán las fiestas de San Juan en Garcihernández

Las celebraciones incluyen más de una veintena de citas para el ocio de los vecinos de todas las edades

23.06.2018 | 18:40
La procesión con la imagen de San Juan se celebrará el domingo.
EÑE

Las fiestas de la localidad en honor a San Juan cuentan con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito.
Así, el inicio de las actividades propone este viernes por la tarde una divertida sesión de juegos con el concurso Humor Amarillo, al que se sumará el tobogán acuático gigante Kamikaze por el que se deslizarán todos los que quieran combatir el intenso calor de la jornada de ocio. La verbena con la espectacular orquesta Pikante y una discoteca móvil completarán la noche.
 
El sábado arrancará con el encierro infantil con carretones a media mañana, al que se sumará después la música del pasacalles de una charanga. Una fiesta musical de la espuma, el partido de pelota a mano y una discoteca móvil a media tarde atraerán a vecinos de todas las edades.
 
A las 10 de la noche la cita oficial para el estreno de las fiestas llegará de la mano del pregonero, el alcalde de Béjar y diputado provincial Alejo Riñones, que será el encargado de pronunciar las palabras inaugurales de las celebraciones. El chupinazo y los bailes charros a cargo del grupo de la localidad completarán el acto oficial.
Minutos más tarde llegará la parrillada para todos los asistentes y también el encendido de la hoguera de San Juan. La verbena con la música de la orquesta Cañón y la discoteca móvil con gogós y boys cerrarán la noche más larga del año.
 
El día de San Juan arrancará con los pasacalles musicales y los cabezudos recorriendo el pueblo desde las diez de la mañana. A mediodía llegarán la misa y la procesión con la imagen de San Juan arropada por los bailes charros. Un convite de sangría y dulces completará esta cita religiosa.
 
Tras un paréntesis a la hora de comer las actividades se retomarán a partir de las cinco y media de la tarde con bailes de sevillanas. Los fuegos artificiales nocturnos y los toros de fuego en la plaza de la iglesia darán paso al concierto de Aurelio Gallardo, un vocalista volcado en el flamenco, la rumba y otros estilos musicales. 
Tras la actuación del cantante en directo llegará una nueva oportunidad de bailar con una discoteca móvil.
Las propuestas para el cuarto y último día  de las fiestas de San Juan también son atractivas para los vecinos, que descansarán durante la mañana para acudir a la hora de comer a degustar una espectacular paella de hermandad.
 
La animación musical de primera hora de la tarde contará con una charanga por el pueblo.  A partir de las diez de la noche habrá hinchables gratuitos para los niños y de manera paralela se podrá degustar un chocolate. El concurso de play back a partir de las once de la noche repartirá dos premios entre los participantes, uno de 100 euros y otro de 50. La última discoteca móvil cerrará las fiestas. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Moro Perez 
Dirección 
Plaza España, s/n 37810 
Teléfono 
923 37 15 16 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 24 de junio 
Dist. Capital 
30 Km. 
 Población 
499 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad