Rápido y multitudinario primer encierro de las fiestas de Gallegos de Argañán

El pueblo se llena de gentes de La Raya para disfrutar de la jornada

28.04.2018 | 18:34
Rápido y multitudinario primer encierro de las fiestas de Gallegos de Argañán
Había mucha expectación pero sobre todo muchas ganas de que llegara el día, la jornada que abría la temporada de festejos taurinos populares en la comarca de Ciudad Rodrigo, el primer encierro con caballos al estilo tradicional de Gallegos de Argañán, una expectación que este sábado se transformó en multitudinaria asistencia desde mucho antes de comenzar el festejo.
 
Gentes de ambos lados de La Raya hispano lusa, de los pueblos de la comarca mirobrigense y de las localidades fronterizas de Portugal, tanto público como caballistas llenaron por completo el largo recorrido del encierro con caballos desde la Plaza hasta el campo.
 
Es precisamente este encierro con caballos de Gallegos de Argañán uno de los cada vez menos que conservan un auténtico tramo de campo, antes de entrar en agujas, para disfrute de los corredores y expertos encerradores.
Puntual, como estaba previsto, a las doce y media del sábado el público veía bajar de la loma próxima al pueblo el veloz galope de los caballos dirigiendo los novillos de la ganadería de Fernando Sánchez-Arjona, "El Collado", de Martín de Yeltes, hacia el tramo urbano, una carrera que se fue haciendo cada vez más veloz hasta quedaron los tres bravos animales enchiquerados en la Plaza con la ayuda de la parada de bueyes.
 
Finalizado este primer festejo taurino ecuestre, la animación continuó en Gallegos de Argañán hasta la tarde en que se celebró una capea al estilo tradicional y el posterior desencierro de las reses.
 
La verbena popular estiró la jornada festiva hasta la madrugada del domingo, cuando los aficionados tendrán una nueva cita con el segundo y último encierro con caballos que comenzará a las 12:30 horas repitiendo recorrido y novillos de la ganadería de Sánchez-Arjona.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 
 Jose Serafin Bajo Arroyo
 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37497 
Teléfono 
923 47 70 01 

Web www.aytogallegos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
24 y 27 de abril 
Dist. Capital 
113 Km. 
Población 
303 habitantes 


anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies