16 enero 2021
  • Hola

Galinduste pone un servicio de taxi gratis para sus vecinos para hacerse analíticas

El Ayuntamiento les facilita así acudir al Centro de Salud de Alba de Tormes

Un taxi que facilite la conexión de la localidad de Galinduste con el Centro de Salud de Alba de Tormes. Esa es la medida que pone en marcha, de manera continuada, desde este mes y durante todo el año el Consistorio de la localidad con la idea de simplificar este trámite sanitario a sus vecinos y que puedan acudir tranquilos a realizar sus análisis con la ida y la vuelta aseguradas y sin tener que esperar.

La idea surgió hace un par de meses y se han realizado algunas pruebas hasta darle el formato oficial y definitivo que se pone en marcha este mismo mes.

“El funcionamiento es simple, la cita va a ser cada segundo jueves de mes a las ocho y media de la mañana, con salida desde el consultorio médico de la localidad”, indica el alcalde de Galinduste, José Lucas.

Los vecinos que hayan recibido la indicación del médico que pasa consulta en Galinduste de que tienen que acudir hasta Alba de Tormes para hacerse un análisis de sangre se pueden apuntar, incluso a través de la aplicación móvil del Ayuntamiento, para beneficiarse de este servicio y así tener garantizado un sitio en el taxi que les acercará hasta la puerta del Centro de Salud de Alba.

El viaje es gratuito para los vecinos de la localidad, e incluye que el vehículo les espere hasta que hayan terminado con sus gestiones en el Centro de Salud para después hacer el camino de vuelta hasta la localidad de Galinduste.

Para llevar a cabo el servicio se ha contratado un taxi con origen en Alba de Tormes y con capacidad de hasta siete plazas en el que se guardarán también las medidas de seguridad y distancia social pertinentes.

“Si fuera necesario incluso se podrían hacer varios viajes”, aseveró el regidor José Lucas. “La idea que ponemos en marcha busca facilitar con total seguridad y tranquilidad el acceso a Alba a la gente mayor, o que no tiene otra opción para poder acercarse hasta allí para hacerse un análisis”.

El servicio estará disponible para todos los empadronados en el municipio y será gratuito. “Intentamos mejorar las prestaciones a los vecinos para que no se vayan, por ejemplo los mayores, y que así puedan permanecer en sus casas y tener esta opción para ir a temas médicos hasta la villa ducal”, concluyó el alcalde. El primer servicio oficial se llevará a cabo el próximo día 14 de enero.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png