Galindo y Perahuy celebra sus fiestas en honor al patrón con actividades enfocadas al deporte

Destacan los partidos de rugby y de pelota a mano

07.07.2018 | 17:24
Los vecinos procesionan con la imagen de Santo Tomás en el recorrido de hace dos años.
Deporte, deporte y más deporte . Esa será la nota constante a lo largo de las fiestas en honor a Santo Tomás en el municipio salmantino de Galindo y Perahuy. Durante los tres días que durarán los festejos, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los principales reclamos para la sociedad en general, como son las actividades deportivas. 
 
Desde partidos infantiles de rugby, hasta encuentros de profesionales de pelotaris. Precisamente el choque entre las parejas integradas por los salmantinos Galgo VI y Plaza y los vascos Cristian y Bertorelli será uno de los principales reclamos para la población y veraneantes, que no dudan en aprovechar la llegada de la época estival para escaparse al pueblo y divertirse con las costumbres populares. Dentro del programa de actividades deportivas, hay que destacar también el triangular de fútbol y el campeonato de frontenis, una de las prácticas más extendidas en los municipios de la zona. 
 
El plato fuerte de estas fiestas, llegará el domingo con la celebración de la misa en honor a Santo Tomás. Tras ella, los asistentes degustarán un vino de honor acompañados de los ritmos ofrecidos por la música del tamborilero y que como en años anteriores, anime a más de uno a atreverse con los pasos más sencillos de la popular jota castellana. 
Estas fiestas se caracterizan por no olvidarse de nadie, tampoco de los más pequeños. Ellos podrán pasarlo bien con las aclamadas atracciones infantiles, entre las que se incluyen los hinchables y el día grande también contarán con el parque acuático, que ya cosechó gran éxito el año pasado. Las fiestas se cerrarán el domingo con la arraigada merienda de los vecinos. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Victoriano Lopez Rubio 
Dirección 
Plaza de Salas Pombo, s/n 37449 
Teléfono 
923 34 22 26 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de julio y 14 de diciembre 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
714 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad