Gajates rinde honores a San Isidro Labrador

Los vecinos se reunieron para celebrar la tradicional bendición de campos

16.05.2018 | 13:41
Gajates rinde honores a San Isidro Labrador

Gajates ha festejado este martes la festividad de San Isidro por partida doble, ya que además de la tradicional celebración de los labradores, es el patrón de la localidad. La que "antaño" era la fiesta grande, actualmente cuenta con menor afluencia de gente que la fiesta de agosto, El Salvador, pero cada 15 de mayo los vecinos, amigos e hijos del pueblo tratan de seguir rindiendo devoción al patrón de los labradores y de la gente del campo en general.

El sábado comenzó la celebración con una parrillada popular, seguida de la actuación de la Discoteca "La Gramola", bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Pedro Aponte, y que tanto agradecieron los asistentes, debido a las bajas e inusuales temperaturas de este mes de mayo.

El domingo contamos con una actuación de copla. Este martes, de nuevo se han reunido para celebrar la eucaristía en honor a San Isidro, oficiada por el Padre Carmelita Teófanes Egido, hijo de Gajates, que hizo una semblanza del santo. A continuación con las imágenes de San Isidro y la Virgen en procesión, portadas por hombres y mujeres del pueblo, nos dirigimos a una era cercana para proceder a la tradicional bendición de campos. Terminamos la mañana en el Ayuntamiento, con un convite para todos los vecinos.

La diana musical por el pueblo, así como el acompañamiento musical en la eucaristía, procesión y convite, corrió a cargo de nuestro paisano Pedro, que junto a los "Amigos de Gajates" con sus dulzainas, acordeón y percusión, pusieron la imprescindible nota musical de estas festividades.


Para leer más publicaciones sobre Gajates pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Roman Garcia Hernandez 
Dirección 
Plaza Pedro Aponte, 1 37874 
Teléfono 
923 38 30 15 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 6 de agosto 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
168 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad