Los alumnos del Colegio de Fuentes de Oñoro participan en el evento 'Peace Run'

'Peace Run' lo forman un grupo de voluntarios que promueven la amistad y la comprensión internacional por todo el mundo

03.10.2018 | 14:06
Los niños del colegio de Fuente de Oñoro durante el evento ´Peace Run´
El pasado día 1 de octubre de 2018 los alumnos del Centro de Fuentes de Oñoro pertenecientes al CRA Campo de Argañán, participaron en el evento humanitario de carácter mundial 'Peace Run'.
 
'Peace Run'  lo forman un grupo internacional de voluntarios que  trata de promover la amistad y la comprensión internacional. Este grupo visita los colegios, asociaciones, fundaciones y Ayuntamientos haciendo partícipes a toda la comunidad local en este evento por la Paz. 

El fundador Sri Chinmoy, atleta, filósofo, artista y poeta,  dedico su vida a promover los ideales de la unión y la armonia en el mundo. Colaboró hasta 2007 con las Naciones Unidas convirtiéndose la sede de esta organización en el local para la ceremonia muncial de 'Peace Run', que tiene lugar todos los años en el mes de abril.

Con la visita al colegio de Fuentes de Oñoro, se ha transmitido el mensaje de 'Peace Runa todos los alumnos y a la comunidad educativa. Los alumnos recibieron la antorcha que ha recorrido todo el continente europeo, formularon un deseo y dedicaron unas palabras  por la armonia en el mundo, y al final del acto los alumnos portaron la antorcha hasta la frontera con Vilar Formoso (Portugal) e hicieron entrega de la misma a los alumnos, comunidad escolar y autoridades que esperaban para recibirla.

Los atletas de diferentes nacionalidades y culturas (Rusia, Islandia, Noruega, Rumania, Reino Unido, Portugal, Croacia, Méjico, Estados Unidos, Macedonia...) que portaron la antorcha hasta Fuentes de Oñoro, participaron junto con los alumnos en las actividades desarrolladas en el enclave fronterizo (pintura, poema, danza y canciones) y les transmitieron el valor y la importancia de la paz y la amistad entre todos los pueblos del mundo.
    
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Isodoro José Alanis Marcos 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37480 
Teléfono 
923 47 30 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 14 de agosto 
Dist. Capital 
124 Km. 
 Población 
1.141 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad