06 mayo 2021
  • Hola

Fuentes de Oñoro aprueba expropiar para poder urbanizar en una de sus calles

También apoya la adhesión a la Red Napoleónica de la provincia

03 may 2021 / 22:20 H.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro aprobó este lunes en pleno extraordinario todas las propuestas presentadas, entre ellas, la modificación de créditos necesaria para la expropiación de pequeños terrenos, así como de un camino privado para poder finalizar la urbanización de la calle Julián Sánchez el Charro que da acceso a dos viviendas. Uno de los propietarios se niega a ceder el espacio, por lo que la expropiación costará al Consistorio 3.500 euros.

Los socialistas votaron en contra de dicha expropiación, alegando que “ese dinero se podría emplear para fines mejores”. Además, las labores de urbanismo fueron el único objeto de discrepancia entre Felipe Mateos, del PSOE, y Tomás Torres, delegado de Urbanismo del PP. El primero alegó que la calle Panera no cuenta con desagüe, a cuya protesta replicó el delegado de los populares, asegurando que tal obra corresponde a quien afecte de forma privada.

Los demás puntos quedaron aprobados por mayoría y se centraron en la adhesión del municipio oñorense a la Red Napoleónica provincial, que atraerá turismo histórico y se desarrollará junto a otras localidades salmantinas para desarrollar iniciativas y rutas comunes.

También quedó aprobado el nuevo Juez de Paz Sustituto de Fuentes de Oñoro, con tan solo una candidatura presentada de la última persona que estuvo en el cargo.

Durante los puntos que versaban acerca de las expropiaciones —segundo y tercero—, el alcalde oñorense, Isidoro Alanís, se ausentó de la sala, y por lo tanto, se abstuvo de votar e intervenir debido ya que es accionista de una de las sociedades inmersas en dicho procedimiento de expropiación. Así, estos puntos quedaron a cargo de otros concejales populares. Se estima que el proyecto de expropiación llevará tiempo y que podría complicarse con demandas sobre la expropiación ahora aprobada.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png