FIESTAS

San Blas, los quintos y las águedas protagonizan cuatro días de fiesta en Fuentes de Béjar

Las celebraciones darán comienzo este viernes con misa y bailes en el multiusos

02.02.2018 | 13:14
Las hogueras de quintos y águedas protagonizan dos de las jornadas festivas de la localidad.
Fuentes de Béjar tiene ya todo listo para celebrar las fiestas de invierno más esperadas por los vecinos e hijos del pueblo. Son las celebraciones en honor a San Blas, que es el patrón, cuya imagen protagonizará la jornada del sábado si el tiempo no lo impide. Y es que la talla del patrón no pudo salir en procesión el año pasado por el mal tiempo de modo que se espera que este año sí pueda hacerlo antes de la misa de las doce del mediodía.
 
La actividad comenzará, no obstante, este viernes, día de Las Candelas o fiesta de la Purificación, que es la advocación titular de la parroquia, donde se celebrará la primera de las misas de estos días de fiesta. Por la noche llegará el primero de los bailes en el multiusos de la localidad. 
 
El día grande del santo tendrá lugar el sábado con la procesión y la misa, sin olvidar la bendición de las gargantillas del santo, tres por persona que reparte el Ayuntamiento a la entrada del templo. La tarde, el protagonismo será para los quintos, que celebrarán la primera de las dos veladas de las fiestas, es decir, una inmensa hoguera en la Huerta de las monjas, con invitación incluida. Será el anticipo a la fiesta nocturna con baile incluido y, también, a la hoguera de las águedas, que tomarán el relevo de la fiesta en la tarde-noche del domingo con su propia velada. 
 
El colofón festivo llegará el lunes con la fiesta de Santa Águeda, cuya imagen saldrá en procesión, también si el tiempo no lo impide, aunque después de que el alcalde, Manuel Sánchez, haya hecho entrega del bastón de mando a la águeda mayor de esta edición de las fiestas.
Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Béjar pulse aquí  
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Sánchez Martínez 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37790 
Teléfono 
923 15 17 95 

El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de febrero 
Dist. Capital 
55 Km. 
 Población 
251 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad