4.320 huevos en forma de ofrenda para el Santo Cristo del Socorro en Fuenterroble de Salvatierra

Los vecinos de la localidad cumplieron con la tradicional celebración del Lunes de Pascua en la que se bendijeron y vendieron 360 docenas de huevos en beneficio del culto

02.04.2018 | 21:24
El párroco Blas Rodríguez bendijo los huevos y las otras ofrendas al Cristo del Socorro.

Fuenterroble de Salvatierra cumplió este lunes con la tradición de honrar al Santísimo Cristo del Socorro con la bendición de los huevos como cada Lunes de Pascua.

Una celebración que, en esta ocasión, consiguió reunir ayer 360 docenas de huevos (4.320 huevos), lo que supone en torno a 160 docenas más que el año pasado. El hecho de que hubiera mayordomos provocó en buena medida este incremento,  que permitió lucir el altar del Santo Cristo con más esplendor si cabe. Además, no sólo había huevos como ofrendas, ya que no faltaron los embutidos, las paletas o los roscones, cuya subasta posterior permitió recaudar fondos para el Cristo y su ermita. 
 
La jornada había comenzado por la mañana con la celebración de la misa en una abarrotada ermita. Allí, Emilio Gómez, uno de los cuatro mayordomos junto a Flora Sánchez, Carmen Herrera y Juani García, agradeció el apoyo ofrecido por todos los vecinos del pueblo, por las casas comerciales y el Ayuntamiento para la fiesta de este año. 
Además, instó a los presentes a mantener viva "una fiesta tan nuestra" ya que, añadió, que "no podemos permitir que decaiga". Tras la eucaristía, se celebró la procesión amenizada por el tamborilero Alberto Vela y un posterior convite ofrecido por los mayordomos a todos los presentes. 
 
La actividad continuó por la tarde con los bailes del grupo folclórico El Torreón de Guijuelo, la bendición de los huevos en el interior de la ermita por parte del párroco, Blas Rodríguez, y la posterior venta de los huevos y la subasta del resto de productos donados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Jose Serrano Garcia 
Dirección 
C/ Larga, 75 37768 
Teléfono 
923 15 10 86 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 28 de septiembre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
256 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad