Las ofrendas al Santo Cristo del Socorro marcan el inicio festivo del año en Fuenterroble de Salvatierra

La bendición de los huevos y su posterior subasta contarán con mayordomos en esta edición

31.03.2018 | 12:35
Los jóvenes preparados el año pasado para subastar los huevos.
Fuenterroble de Salvatierra tiene ya todo listo para comenzar las celebraciones de la primera de las tres fiestas del año que comparten los vecinos: los fastos en honor al Santo Cristo del Socorro con la tradicional bendición de huevos como elemento más destacado. Además, contará este año con mayordomos, que se llevan encargando de recoger los huevos entre los vecinos desde el pasado lunes. 
 
Carmen Herrera, Juana García, Emilio Gómez y Flora Sánchez son los cuatro mayordomos que esta edición se harán cargo de esa labor, que ha venido desarrollando en Ayuntamiento en los años en que no se ha ocupado ese cargo. Así, tendrán todo listo para que el lunes se pueda celebrar la bendición de los huevos y su posterior subasta con la que recaudar fondos para el Cristo del Socorro.

Un año más, los vecinos e hijos de Fuenterroble se darán cita en un momento de gran arraigo que tiene siglos de historia y que es consecuencia de la promesa que ofreció una madre al Cristo si éste sanaba a su hijo. Desde entonces, cada Lunes de Pascua se celebra la fiesta que, con el paso de los años, ha ido sumando actividades, como las verbenas y música nocturna, que tendrán lugar el sábado, el domingo y el lunes. También habrá convite este año, a cargo de los mayordomos, que se han hecho cargo también de la presencia del grupo folclórico El Torreón, de Guijuelo, para amenizar las celebraciones en honor al Santo Cristo del Socorro.

EL PROGRAMA
Sábado. día 31 de marzo
—00:00  horas. Disco móvil Sound 78.
 
Domingo, día 1 de abril
—12:00  horas. Santa misa.
—22:30 horas. Actuación con la orquesta Hechizos.
 
Lunes, día 2 de abril
—12:30 horas. Celebración eucarística acompañada por el tamborilero del grupo El Torreón de Guijuelo. Después, procesión en honor al Santo Cristo del Socorro y vino de honor para todos los asistentes a cargo de la mayordomía de este año.
—17:00 horas. Bendición y ofrenda de los huevos al Santo Cristo del Socorro y posterior subasta. Todo ello amenizado también por el grupo folclórico El Torreón.
—19:30 horas. Primera sesión de baile con el Trío Festival (hasta las 21:30 horas).
—22:30 a 01:00 horas. Segunda sesión con el Dúo Festival.

 

Para leer más publicaciones sobre Fuenterroble de Salvatierra  pulse  aquí  y sobre cualquier  otro pueblo de Salamanca   aquí     

Puedes subir a   ´Viva mi Pueblo´   la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a   vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Jose Serrano Garcia 
Dirección 
C/ Larga, 75 37768 
Teléfono 
923 15 10 86 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 28 de septiembre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
256 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad