Santiago de la Puebla y Sorihuela, protagonistas del concurso de belenes de la Vía de la Plata

El conocido certamen, que en esta ocasión se celebró el Fuenterroble de Salvatierra, entregó a estas dos localidades los premios ´revelación´ y ´consolidación´

15.01.2018 | 18:04
Los premiados en el concurso de belenes de la Vía de la Plata.
La Navidad llegó este domingo a su fin en la Vía de la Plata con la entrega de premios del concurso de belenes en la Vía de la Plata, que erigió a los nacimientos vivientes de Santiago de la Puebla y de Sorihuela como los dos triunfadores de este año, en un acto celebrado en el albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra.
 
Santiago de la Puebla consiguió en esta ocasión el premio revelación por el nacimiento escenificado el 30 de diciembre y centrado en los oficios, mientras que Sorihuela, vigente ganador, obtuvo el premio consolidación por la puesta en escena por tercer año consecutivo de su belén etnográfico, que también tuvo lugar el 30 de diciembre. Junto a los dos belenes vivientes, el nacimiento creado por Jesús Manuel Hernández Majadas en Vistahermosa, Béjar, se llevó el premio a la innovación porque, como señaló Blas Rodríguez, presidente de Acasan, "es muy innovador y muy interesante". Un belén este último que el pasado viernes consiguió también el primer premio del concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de Béjar.

MÁS PREMIOS

Entre los nacimientos que recibieron accésits de consolidación se encontraban el de Conchita Gutiérrez en Cuatro Calzadas, el de José Vega de Gomecello o el de Benjamín Gurrionero de Monterrubio de la Sierra o la familia García, también de Monterrubio de la Sierra. También se reconoció los belenes de las localidades de Guijuelo, Puerto de Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Endrinal, Gallegos de Solmirón y Puente del Congosto junto con el belén familiar de Ever Macías en La Vellés, el de la familia Parra de la carretera de Campillo y el de Beleña. 
 
Otras distinciones
El premio al belén musical fue para el de Los Santos, el viviente para Valdemierque, el poético para Frades de la Sierra, el tradicional para Fuentes de Béjar y el elaborado al aire libre el de Santibáñez de Béjar. Las distinciones a los belenistas de honor fueron para Ignacio Curto y Jesús Dorado. Una vez cerrado el acto, los presentes degustaron chocolate y dulces.

Imagen del belén de Jesús Manuel Hernández, con la plaza de toros de Béjar.

Más noticias sobre Fuenterroble de Salvatierra

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Jose Serrano Garcia 
Dirección 
C/ Larga, 75 37768 
Teléfono 
923 15 10 86 

El Municipio

Fiestas locales 
6 de abril y 28 de septiembre 
Dist. Capital 
54 Km. 
 Población 
256 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad