18 enero 2021
  • Hola

Finaliza la pavimentación del tramo de carretera que une Anaya de Alba y Santa Inés

La Diputación ha invertido 170.000 euros en la mejora del firme

Las obras de mejora y refuerzo del firme que se están llevando a cabo en la carretera que comunica Anaya de Alba con Santa Inés ya han concluido la fase de pavimentación entre ambos núcleos de población, algo que ha permitido eliminar los baches, blandones y otros problemas que presentaba la cinta de asfalto.

La inversión que está llevando a cabo la Diputación de Salamanca en este tramo es de 170.000 euros y permitirá renovar un trozo de carretera de unos cinco kilómetros que los vecinos de ambas localidades llevaban reclamando desde hace más de dos años. En este segmento recién asfaltado de camino agrícola desde hace varias décadas es habitual no solo el paso de vehículos privados, sino también el tránsito de camiones de la zona que llegan a Anaya de Alba desde la carretera de Piedrahíta para después ir hacia Galinduste desde esta conexión, algo que les evita tener que realizar un trayecto de más de veinte kilómetros por la CL-510.

Con este atajo los vehículos evitan un importante gasto de combustible y tiempo, puesto que por el otro trazado deben circular desde Anaya de Alba hasta Alba de Tormes para luego tomar la carretera hasta el municipio de Galisancho. La mejora y el refuerzo del firme era pues una obra necesario debido al continuo tránsito de vehículos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png