08 julio 2020
  • Hola

Finaliza la obra de ampliación del Ayuntamiento de Buenavista para darle mayor accesibilidad

Se han invertido 90.000 euros

29 jun 2020 / 10:35 H.

El Ayuntamiento de Buenavista ha dado por concluida la parte estructural de la obra de ampliación de la Casa Consistorial con la que se pretendía dotar al edificio de mayor accesibilidad para trabajadores y vecinos ya que las salas más concurridas —como son secretaría y la alcaldía— se encontraban en la primera planta.

Gracias a los Planes Provinciales de hace dos años y a unos trabajos que se han prolongado durante un año y medio, los trabajadores municipales ya han podido estrenar instalaciones para lo que ha sido necesario que el Ayuntamiento comprase el solar contiguo donde se ha proyectado la ampliación y la parte nueva del edificio consistorial.

Con una inversión total de 90.000 euros, se ha procedido a una nueva distribución más cómoda para los usuarios, subiendo el salón de plenos y el archivo a la primera planta y bajando la secretaría y la alcaldía a la planta baja, además de ampliar considerablemente el consultorio médico, que sigue estando en la planta más accesible del edificio.

Aunque el nuevo Ayuntamiento ya es funcional, todavía quedan los últimos remates como la instalación de la rampa de acceso para minusválidos, además de la aplicación de la pintura exterior, que debido al desglose de las obras todavía tienen que adjudicar.

El alcalde de Buenavista, Pedro Agustín Martín, asegura que ésta “es la obra más importante posiblemente de toda la legislatura y además se ha hecho de tal manera que no ha sido necesario en ningún momento dejar de trabajar en el edificio, adaptándonos simplemente al transcurso de la obras”.

PALABRAS CLAVE