05 diciembre 2019
  • Hola

Fin de semana festivo en Armenteros con música y muchas citas gastronómicas

Los vecinos rinden su tradicional tributo a la patrona en las fiestas del pueblo

04 oct 2019 / 17:09 H.

Los vecinos de Armenteros ya tienen todo dispuesto para el comienzo de las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que dejarán dos días de fiesta en un pueblo que a partir de este sábado se viste de gala para comenzar a disfrutar de un programa de actividades en el que las citas gastronómicas, los encuentros musicales y las tradiciones religiosas adquieren un especial protagonismo.

Mañana se inaugura la programación festiva con el tradicional pincho que reúne a los vecinos en torno a la comida, una buena manera de dar comienzo a las actividades que protagonizarán este primer fin de semana de octubre. Por la tarde, las artes escénicas aúnan a un público de todas las edades para disfrutar en familia de la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes” y dar así cabida a una actividad lúdica a la par que educativa en la programación, algo que ya es costumbre durante las fiestas de Armenteros.

Para cerrar la tarde habrá una chocolatada para todos que pondrá la nota más dulce a la jornada y que precederá a la discoteca móvil “Full Equip”, que llevará los ritmos más modernos al pueblo y animará a bailar a los vecinos del municipio hasta altas horas de la madrugada.

El día grande de las fiestas llega el domingo con una combinación de tradiciones religiosas, gastronomía, música y actividades lúdicas que se inaugura al mediodía con un animado y festivo pasacalles. Tras el paseíllo musical la patrona del pueblo, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, adquiere todo el protagonismo con la misa y la procesión por las calles de un municipio donde sus vecinos se visten de gala para acompañar a la imagen sagrada en tan solemne paseo.

Después del habitual aperitivo, de nuevo los vecinos se reúnen en torno al mantel para disfrutar entre amigos de unas deliciosas patatas “meneás” con tocino y guindillas y cerrar tras la comida la jornada de actividades y el fin de semana festivo con una tranquila tarde de juegos de mesa.

Unas fiestas cortas pero intensas con un repertorio variado de actividades para todos.

PALABRAS CLAVE