05 diciembre 2021
  • Hola

Este pueblo se reinventa: el original árbol de Navidad hecho ‘de caucho’

Pelabravo y su pedanía Nuevo Naharros ya lucen con este adorno con neumáticos de distintos tamaños, decoración y luces led

15 dic 2020 / 10:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Más allá de las decoraciones navideñas compradas en comercios y supermercados están aquellas cuya singularidad viene marcada por el uso de elementos cotidianos, que ya han cumplido su labor, y ahora reviven con una utilidad que sería impensable sin la imaginación.

Este pueblo se reinventa: el original árbol de Navidad hecho ‘de caucho’

Las ruedas, algunas con varios cientos de kilos de peso, son las protagonistas de los dos árboles de Navidad que ya lucen en la localidad de Pelabravo y su pedanía Nuevo Naharros. La iniciativa del Consistorio y un grupo de vecinos ha permitido montar esta original decoración en la que muchas manos han ayudado en cada paso.

Los primeros neumáticos sobre los que se asienta cada árbol son unos enormes procedentes de una máquina cargadora de graveras. Sus varios cientos de kilos de peso obligaron a que hasta cuatro personas colaborasen en su colocación. Sobre ellos el resto, más pequeños, hasta llegar a la rueda de una carretilla en la cumbre de cada árbol. Después llegó el momentos de la imprimación de la superficie de los neumáticos y la pintura, justo antes de la decoración y la instalación de las luces led.

“El montaje ha sido algo muy colaborativo”, apuntó el edil Javier Marcos, “un vecino nos ha prestado las ruedas y el camión para traerlas hasta su ubicación. Otros han ayudado a pintar y entre todos hemos sacado la idea adelante. Seguro que repetiremos”.

Del éxito del trabajo que han desarrollado da buena cuenta el hecho de que ya estén pensando en los materiales con los que realizarán el montaje del árbol de la Navidad de 2021, “serán también de tipo reciclable”, matizaron los responsables.

“Este año no hemos podido tener apenas la fiesta de invierno en honor a Santa Lucía que se tenía que haber celebrado durante el fin de semana. Lo que hemos podido hacer ha sido el montaje de los árboles. Los vecinos con niños lo agradecen porque así salen a verlo con ellos e incluso se están haciendo fotos”, indicó el concejal.

La siguiente cita será la cabalgata especial de los Reyes Magos, que este año recorrerá las calles de las dos localidades con paradas en las casas en las que haya niños, con visita “puerta a puerta” de los Magos de Oriente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png