14 abril 2021
  • Hola

Este municipio salmantino apuesta por su patrimonio verde como atracción para el turismo

Los trabajos en Alba de Tormes han mejorado el acceso a la Isla de Garcilaso y la pasarela de madera, así como el entorno de la fuente El Cornezuelo, punto final de la llamada Senda del Agua

05 mar 2021 / 10:51 H.

La villa ducal apuesta, en calidad de Conjunto Histórico, por acondicionar y poner en valor el rico patrimonio medioambiental del municipio con el objetivo de ofrecerlo como atractivo turístico. En un momento en el que aumenta la demanda de espacios abiertos que ofrezcan seguridad y atractivo ante la pandemia del coronavirus, Alba de Tormes se erige en un lugar privilegiado para quienes buscan estas condiciones y la bella del paisaje, ya que cuenta con recintos que ofrecen todas estas características.

En este caso, el Consistorio albense ha apostado por lugares tan emblemáticos como la Isla de Garcilaso, el entorno del parque arqueológico del Castillo y el espacio de la fuente de El Cornezuelo.

En estos puntos, entre las diferentes actuaciones que se están realizando, destacan trabajos de mejora en la limpieza y mantenimiento de la zona de acceso principal para peatones a la Isla de Garcilaso, junto a la orilla del río Tormes, en la zona cercana a la pasarela de madera. Asimismo, se está trabajando en la zona interior del Castillo de los Duques de Alba, alrededor de las ruinas del Parque Arqueológico, y también en la zona ajardinada exterior del mismo; además se ha añadido el céntrico parque de El Espolón y el entorno de la fuente del Cornezuelo, que es el punto final de la llamada Senda del Agua en la villa ducal y uno de los paseos centenarios de la localidad. Favorecer la regeneración natural de la vegetación de ribera y la tala o poda de árboles necrosados también figuran también en las labores que se están abordando con el proyecto ELTUR promovido por la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Diputación y subvencionado por la Junta.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png