24 octubre 2021
  • Hola

Este es el programa de festivo de Juzbado para celebrar San Miguel

El Consistorio ha organizado hasta el domingo un programa adaptado a la situación actual

28 sep 2021 / 15:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Por segundo año consecutivo, la crisis sanitaria ha provocado que el Ayuntamiento de Juzbado haya tenido que adoptar sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel a la situación actual. Apostando por la prudencia, el Consistorio ha programado una serie de actividades culturales desde mañana hasta el domingo 3 de octubre, y que contarán con todas las medidas de seguridad.

Teatro, música, exposiciones o misa, son algunos eventos que se llevarán a cabo durante los días festivos para el disfrute de los vecinos. Teresa Miguel y Jean Louis serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con su pregón en la plaza municipal, a partir de las 12:00 en el día de este miércoles. Seguidamente, a las 12:30 horas, tendrá lugar la tradicional misa en honor a su patrón San Miguel Arcángel con su posterior procesión, que recorrerá las calles del municipio junto a un grupo de bailes charros. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará un partido de pelota mano en el frontón situado en las piscinas.

Después de dos años, los vecinos volverán a recorrer las calles de Juzbado con la imagen de San Miguel Arcángel

El jueves día 30, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de Juan Antonio Mateos y la presentación del libro publicado con su poemario ‘He soñado’ a cargo de Lucas Miguel. Donde el autor, firmará los ejemplares a sus seguidores.

La jornada del viernes 1 de octubre estará marcada por un juego de habilidad y pistas para los más pequeños bajo el nombre ‘Ods Juzbado’, que contará con pintacaras en la plaza, a partir de las 17:00 horas. Por la noche, a las 22:30 horas, será el turno de ‘Distrito Pop’ con su espectáculo de música pop rock de los años 80 y 90.

Por su parte, el sábado 2, las actividades deportivas serán las protagonistas del día. A las 12:00 horas, los vecinos darán un paseo en bicicleta por las calles del municipio, y a las 17:00 horas, se enfrentarán F. C. Juzbado contra Villares en un partido de fútbol, que estará amenizado por una charanga.

El domingo 3, a las 11:00 horas, contarán con santa misa. A esa misma hora, el Museo de la Falla vivirá una jornada de puertas abiertas y acogerá la I Feria de Minerales. A las 12:00 horas, habrá un paseo guiado por la galería de arte libre y para cerrar las jornadas festivas , a las 14:00 horas, los vecinos repondrán fuerzas con una paella popular.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png