27 junio 2022
  • Hola

Este es el árbol de Navidad más simbólico y ecológico de Salamanca

Matilla de los Caños recibe la Navidad adornando su tradicional árbol con bricks de cartón envueltos en materiales elegidos por los vecinos del municipio

08 dic 2021 / 12:39 H.
Ver Comentarios

El original árbol de Navidad que cada año adorna Matilla de los Caños ya luce montado al lado de la Iglesia del municipio. Se trata de una de las singulares tradiciones navideñas que se repite ya cada año desde 2017 y en la que participa un gran número de vecinos del pueblo.

La única particularidad que se repite es que ha de ser de materiales sostenibles y por eso cada año se elige un material reciclable que será el protagonista de los adornos. Este año, para recubrir una base de madera en forma de pino, cada persona ha llevado bricks rectangulares vacíos envueltos al gusto de cada uno, lo que ha dejado como resultado un árbol muy colorido y llamativo.

La participación de los vecinos en el montaje fue ejemplar, haciendo de este bonito gesto un día entrañable para la gente del pueblo que se acercó a llevar sus envases adornados con materiales impermeables con el objetivo de que aguanten las inclemencias del tiempo de estas fechas.

Además, este año, situado junto al árbol de Navidad se puede ver un montaje que simula una chimenea en un tejado del que saldrá Papá Noel. Un adorno que dota a la estampa de un punto más navideño si cabe.

Los niños fueron protagonistas de la actividad que se completó con la también tradicional chocolatada. Aunque el tiempo no fue el mejor para vivir la experiencia al aire libre, fueron muchos los que se calentaron las manos y el cuerpo con un chocolate delicioso que prepararon con cariño las mujeres del pueblo.

Otros años la plaza de la Iglesia ha contado, gracias a la colaboración de los vecinos, con árboles de Navidad hechos con botellas de plástico, latas de refrescos, ruedas de varios tamaños decorados con discos o cubiertos con calcetines que los niños del municipio personalizaron para colgarlos, Una forma muy original de recibir la Navidad con la mayor alegría posible.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png