24 septiembre 2022
  • Hola

Estas serán las ‘fiestas’ que se celebrarán en Machacón

La habitual programación en honor al Cristo de las Victorias no se puede realizar y ha sido sustituida por musicales y monólogos

13 may 2021 / 10:30 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La celebración de las fiestas patronales en honor al Cristo de las Victorias vuelve a estar marcada, por segundo año consecutivo por la pandemia y las limitaciones que conlleva.

El Consistorio ha determinado organizar una semana de propuestas culturales en lugar de las citas de anteriores ediciones, apostando por espectáculos al aire libre con aforo controlado y todas las medidas de seguridad. Evitar aglomeraciones es uno de los objetivos principales con lo que se retoma este sistema de organización para las propuestas, partiendo de la experiencia de la programación que se llevó a cabo el verano pasado, en el que todos los vecinos arrimaron el hombro y se logró cumplir el criterio sanitario vigente a la par que tener actividades.

Renunciar a citas tan concurridas como las procesiones, las comidas de hermandad que tanto éxito tienen entre los vecinos, o los eventos musicales nocturnos va a ser el peaje que se vuelve a repetir. Los eventos que sí se van a poder celebrar incluyen este jueves por la mañana la misa en honor al Cristo de las Victorias a la una del mediodía y por la tarde un espectáculo de canto a las siete y media de la tarde a cargo de “Senti2 music”.

Para el viernes, en el mismo escenario y con idéntico horaria se ha preparado una doble actuación de los monologuistas Dani Fontecha y Suko, ambos conocidos por sus apariciones televisivas en el programa “El hormiguero”.

El sábado por la tarde se ha preparado un espectáculo musical para todos los públicos con el título “Disney Kids”, en tanto que el último evento se desarrollará el domingo con la propuesta de una tarde de teatro y muchas risas de la mano del grupo Spasmo con su obra Mix.

Las actividades, que serán novedosas en la localidad y gratuitas, arrancarán todas, salvo la eucaristía, a las siete y media de la tarde en el parque, con lo que el final de los espectáculos se vivirá antes de la hora de cenar y permitirá que el público regrese a su casa al anochecer.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png