07 diciembre 2021
  • Hola

Estas serán las actividades del 450 aniversario de las Carmelitas de Alba

Las actividades tendrán lugar del 16 al 25 de enero

02 ene 2021 / 18:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las celebraciones del 450 aniversario de la fundación del convento de La Anunciación por parte de Santa Teresa ya cuentan con programación específica en la que las conferencias especializadas sobre Santa Teresa y San Juan de la Cruz y dos conciertos centrarán las actividades.

Los actos se desarrollarán del 16 al 25 de enero, fecha esta última en la que se fundó el convento albense. Así, arrancarán el sábado 16 con una conferencia a cargo del padre Salvador Ros sobre “Santa Teresa, Fundadora. Historia de un entusiasmo”. El domingo también tendrá lugar la presentación del busto auténtico de San Juan de la Cruz, a cargo del padre José Vicente Rodríguez y bajo el título “Fisonomía Sanjuanista. San Juan de la Cruz en la fundación de Alba de Tormes”.

El día 23 será el padre Manuel Diego el encargado de explicar la historia de la fundación de Santa Teresa de Jesús en la villa ducal y después habrá un concierto teresiano.

Las actividades continuarán del 22 al 24 de enero con un tríduo dedicado a Santa Teresa de Jesús con misas cada día, siendo la del día 24 conmemorativa de la fundación Teresiana en la villa y estará presidida por el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza.

Para finalizar, el día 25 de enero, lunes, también habrá misa, coincidiendo con la fecha exacta de la fundación.

Todos estos actos se complementan con la apertura del Museo Carmus, que ha estado cerrado desde que se inició la pandemia. Las instalaciones estarán abiertas desde el 16 hasta el 25 de enero y contarán con visitas guiadas gratuitas a las 10:30 y a las 11:30 para grupos con un máximo de 10 personas. El museo abrirá solo en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.

Además, también se mantendrá abierta hasta el 31 de enero la muestra del escultor Antonio Oteiza “A zaga de tu huella” en el claustro del convento de San Juan de la Cruz, que fue inaugurada el pasado 12 de diciembre.

Una muestra que recoge la vida del santo en una veintena de grabados custodiados en Fontiveros (Ávila) localidad natal de San Juan de la Cruz, donde las piezas se muestran de una en una, siendo esta la única oportunidad de poder contemplar la obra en su conjunto ya que se expone toda la colección.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png