31 octubre 2020
  • Hola

Esta macoterana recibe el homenaje del pueblo por su centenario

María Antonia Nieto fue felicitada por el Ayuntamiento con flores en nombre de los vecinos

María Antonia Nieto se ha sumado al grupo de personas más longevas de la provincia salmantina tras celebrar su primer siglo de vida el pasado sábado en la villa que la vio nacer, Macotera.

El Ayuntamiento quiso felicitarla en nombre de todos los vecinos del pueblo y le hizo entrega de un ramo de flores en la visita que hicieron a la centenaria en la residencia de mayores del Cerro. Cuatro hijos, siete nietos y cinco biznietos son sus grandes alegrías en esta etapa de su vida.

“En el confinamiento lo ha pasado muy mal, no entendía por qué no podía salir de la habitación y todo ello la dejó psíquicamente muy afectada y triste, ahora va estando poco a poco más animada”, comenta Pedro, uno de sus hijos.

A pesar de la artrosis que le afecta especialmente a las manos, María Antonia ha sido una auténtica maestra del ganchillo y de sus manos han salido durante años cientos de labores.

“Le ha gustado siempre leer pero está operada de cataratas y ahora le cuesta más y también se entretenía mucho hasta hace poco haciendo sopas de letras”, añade su hijo.

María Antonia Nieto vivió junto a los suyos una jornada de las más felices de su vida y afronta ya el camino hacia los 101 años en medio de una situación histórica por la pandemia del COVID.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png