28 junio 2022
  • Hola

Esta ha sido la primera matanza del circuito de la provincia de Salamanca

Las localidades de la comarca albense de Sieteiglesias de Tormes, La Maya y Fresno Alhándiga disfrutaron de la cita en torno al sacrificio del cerdo, dentro del circuito de la Diputación

04 dic 2021 / 21:05 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tres localidades de la comarca albense, Sieteiglesias de Tormes, Fresno Alhándiga y La Maya han estrenado la tradicional fiesta de la matanza incluida en el circuito de la Diputación de Salamanca.

En La Maya el maestro de ceremonias ha sido Alfonso Asenjo y los actos se desarrollaron junto a la Casa Consistorial. Tal y como ha indicado el alcalde, Manuel Sánchez, la matanza “es algo muy arraigado entre los vecinos y es evidente la gran acogida que ha tenido aunque al principio era reacio a organizar el acto por la situación”. Al inicio de la mañana las perronillas y el aguardiente han ayudado a sobrellevar el frío y la lluvia y, a la hora de comer, los vecinos degustaron un guiso de alubias con oreja y chorizo para cerca de 150 personas.

Sieteiglesias de Tormes también ha estrenado celebración con una cita que ha incluido la presencia de un grupo de bailes charros, además del despiece del cerdo y una comida para doscientas personas con un menú a base de patatas con torreznos.

En Fresno Alhándiga el maestro de ceremonias ha sido Alberto Cabrillas, exconcursante de Got Talent. Allí, los asistentes han desgustado por la mañana perronillas y aguardiente, y tampoco ha faltado el chocolate con bizcochos, mientras que a la hora de comer hubo huevos fritos con chichas para 300 personas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png