16 octubre 2019
  • Hola

Esta es la corte de honor de las fiestas de Guijuelo

La Dehesa acogió la presentación oficial

10 jul 2019 / 17:37 H.

Comenzó la cuenta atrás para las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. La presentación de la corte de honor, este martes en el parque de la Dehesa fue el momento ya que se trata de una de las actividades más tempranas de la previa a las fiestas, que se mantiene fija con el paso del tiempo. También fue el primer acto propiamente festivo en el que toma lugar el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Roberto Hernández Garabaya, que ayer acompañó a las cinco chicas junto con su compañera María Jesús Moro, edil de Cultura. Silvia Cuervo Martín, Blanca González Alonso, Cristina Martín Hernández, Sara Ramos Gómez y Clara Sánchez Martín eran este martes las cinco protagonistas, que serán las que representen a la juventud de Guijuelo durante estas celebraciones y que fueron elegidas por votación de sus compañeros de quinta.

Junto a ellas, comparecieron Alejandro Hernández González y Marina Merino Martín, que serán los presentadores de la gala del 14 de agosto. Como es tradicional, la presentación de las cinco candidatas a ocupar el puesto de reina tendrá lugar en el parque del Pozuelo. Allí votarán las asociaciones y colectivos de la villa, ya que las peñas lo habrán hecho previamente. Mientras la Corte se traslada hacia el centro de Guijuelo, el juez de paz, José Conde, será el encargado del recuento de los votos, que se hará público en el escenario de la gala sobre el que se encontrarán las cinco candidatas con sus acompañantes, los presentadores y la reina del año pasado, Aitana Sánchez Hernández, que cederá su corona en ese momento.

Los presentadores consideraron una responsabilidad muy importante dirigir la gala de las fiestas pero mostraron también su ilusión por hacerlo.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, les aconsejó a las chicas que disfruten, que lo vivan con ilusión porque son el reflejo de la juventud de Guijuelo y no lo vean como un concurso de belleza.

PALABRAS CLAVE