Las campanas de Espeja tañen por José Ignacio 

El volteo que tradicionalmente inaugura las fiestas se realiza en honor al joven peguero fallecido en verano en Miróbriga

23.09.2017 | 13:37
Caras de tristeza durante el tradicional volteo de campanas.
La localidad salmantina de Espeja inauguró este viernes por la tarde sus fiestas patronales en honor a San Lino con un sabor agridulce.
 
El tradicional volteo de campanas que cada año da el pistoletazo de salida a las celebraciones otoñales rindió homenaje a José Ignacio Molinero, el joven fallecido este verano en la piscina de Ciudad Rodrigo.
 
Los mozos del municipio hicieron vibrar al pueblo con un triste tañido dedicado a uno de los habituales en el campanario de Espeja. Entre lágrimas cumplieron un año más con una de las tradiciones de la localidad dedicada esta vez a su compañero.
 
Tras el popular volteo, los jóvenes extendieron una pancarta en la fachada de la iglesia con la foto de José Ignacio y la leyenda "Siempre con nosotros" junto a los nombres de las peñas. La Cebolla, AI2BO4, El Revolcón, El Volquete y SAAF quisieron de esta forma que el joven estuviera presente en las fiestas.
 
Para finalizar el homenaje, los "campaneros" entregaron sendos ramos de flores al padre y a la mujer del fallecido que agradecieron entre sollozos el sentido recuerdo de los vecinos del pueblo.

Ver más noticias sobre Espeja 

Puedes subir a Viva mi pueblo la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a    vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
Clotilde Muñoz Cañada 
Dirección 
Plaza, 3 37497 
Teléfono 
923 48 38 37 

Web www.espeja.es 
El Municipio

Fiestas locales 
23 y 24 de septiembre 
Dist. Capital 
113 Km. 
Población 
258 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad